Ir al contenido
_
_
_
_

La alemana Numa estrena su alianza con Alting con un edificio de 34 apartamentos en el centro de Madrid

Las gestoras se adaptan al nuevo modelo de la capital, que prohíbe que residentes y turistas compartan espacios en un mismo inmueble

El pasado mes de agosto entró en vigor el Plan Reside, la estrategia de José Luis Martínez-Almeida para sacar a los pisos turísticos del centro de Madrid. Esa estrategia perseguía que solo hubiera apartamentos para turistas en edificios completos, en los que no compartieran espacio con los vecinos para acabar con los problemas de convivencia que ha provocado el crecimiento exponencial de este tipo de alojamientos. Desde la oposición criticaron con dureza la medida y alertaron de que era un cheque en blanco para que los fondos de inversión se hicieran con edificios enteros en Madrid, ya fueran oficinas, comercio o viviendas, para hacer apartamentos turísticos.

La operación anunciada esta mañana por la gestora alemana de alojamiento temporal Numa es un reflejo de ese cambio de paradigma. La gestora se alió con el grupo inmobiliario Alting, propietario de un edificio de oficinas situado en el número 6 de la calle Fuencarral, en pleno centro de Madrid y a pocos metros de la Gran Vía. Tras una completa transformación, los 3.200 metros cuadrados, con más de 25 metros de fachada, se han convertido en 34 unidades de alojamiento de corta estancia distribuidas en cinco plantas, incluyendo estudios con cocina, apartamentos de un dormitorio y unidades con terraza privada. Numa, como gestora del inmueble, ya plenamente operativo, ha sellado un contrato de alquiler para los próximos diez años.

“Madrid es un mercado estratégico para Numa, con una demanda sostenida de alojamiento céntrico, de diseño y corta estancia. El nuevo proyecto demuestra cómo los edificios existentes pueden convertirse en activos hoteleros de alto rendimiento mediante una combinación de ubicaciones privilegiadas, diseño cuidado y un modelo operativo basado en tecnología. Nuestro enfoque en España se centra en asociaciones a largo plazo y crecimiento escalable junto a propietarios locales”, recalcó Paul Álvarez, director general de Numa en España.

La gestora cuenta en la actualidad con 10.000 unidades de alojamiento en las principales ciudades europeas, entre ellas Berlín, Londres, París, Madrid, Barcelona, Roma, Milán, Oslo, Praga y Viena. Ha logrado levantar 133 millones de euros en distintas rondas de financiación y los últimos resultados comunicados oficialmente solo se sabía que preveía sumar otros 80 millones de euros en 2025 y elevar en 50 millones su ebitda (resultado bruto de explotación). En España cuenta con 15 activos, repartidos entre Barcelona, Madrid y Sevilla, con cuatro cada uno, Valencia (2) y Granada (1). La próxima gran apertura está prevista en Valencia y se producirá en el segundo trimestre de 2026 con un edificio de 107 apartamentos situado en la calle Guillem de Castro.

Por su parte, Carolina Marcos, subdirectora general del grupo Alting, remarcó la relevancia de un desarrollo que responde a la evolución de la demanda en Madrid: “Este proyecto refleja nuestra apuesta por poner en valor activos urbanos prime mediante reposicionamientos. Fuencarral 6 es un claro ejemplo de cómo un edificio puede adaptarse a nuevos usos manteniendo el foco en calidad, ubicación y sostenibilidad a largo plazo”.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_