Ir al contenido
_
_
_
_

Peugeot incrementa sus ventas un 12% en 2025 y se sitúa como cuarta marca en España

La firma francesa progresa de la mano del sector gracias a la venta a empresas, donde duplica el crecimiento del mercado

La automovilística francesa del león se ha movido en 2025 al ritmo de su sector a este lado de los Pirineos. Peugeot España ha presentado este jueves un crecimiento del 12% en la venta de vehículos, un incremento en línea con el del conjunto del mercado de la automoción en el país, que se ha disparado un 13%.

En un local para eventos corporativos en el centro de Madrid, la directora general de Peugeot para España y Portugal, Ana Ortega, se ha mostrado satisfecha con unos resultados que han situado a la compañía como la cuarta marca que más coches ha vendido en España en 2025. La directiva no ha facilitado la cifra total de vehículos comercializados, pero ha destacado que el 60% de ellos se han fabricado en las plantas que la compañía tiene en Zaragoza y Vigo.

El crecimiento ha venido impulsado por las ventas a empresas, el llamado B2B (business to business). En este canal, la marca francesa se ha aupado a la segunda posición en España y ha crecido, según ha afirmado Ortega, el doble de lo que lo ha hecho el conjunto del mercado, que ha avanzado 12 puntos porcentuales en 2025. “Las empresas no tienen emociones, son puramente racionales, se basan en números y nos han elegido”, ha señalado la directiva, que asumió el cargo hace justo un año, en enero de 2024, procedente de Dacia.

La venta de vehículos comerciales —camionetas, furgonetas y otros vehículos de trabajo, con un mayor peso en el segmento B2B— también ha crecido un 12% en España. Se trata de “un segmento históricamente anclado en el ADN de Peugeot”, ha subrayado Ortega. La evolución de esta tipología de vehículos es, según la directiva, un indicador claro de la buena marcha de la economía española. “Suele ir muy en paralelo”, ha incidido.

En el segmento de turismos —estrechamente vinculado al canal de ventas a particulares—, la marca Peugeot ha quedado en octava posición. En el tercer canal, el de rentals (alquiler de vehículos), la compañía ha afirmado, sin ofrecer mayores detalles, que ha reducido sus ventas.

La directiva ha destacado que estos resultados se han producido en un mercado “ultracompetitivo” y “tumultuoso”, con “muchas variaciones, con el regulador cambiando las reglas del juego”. En ese contexto, ha recordado que España es “históricamente” la puerta de entrada de los nuevos competidores en Europa, en referencia principalmente a los fabricantes procedentes de China.

De cara a 2026, Ortega ha estimado que el mercado volverá a crecer a doble cifra y ha señalado que el objetivo de Peugeot, que pertenece al grupo Stellantis, es batir ese ritmo, siempre que no se produzcan acontecimientos geopolíticos que alteren de forma sustancial las reglas del juego.

La marca, la más antigua del sector de la automoción, con 215 años de historia, llegó a España en 1975 y desde entonces ha fabricado 7,2 millones de vehículos en el país. Durante la presentación, la compañía también ha mostrado los nuevos modelos que prevé lanzar al mercado el próximo año y ha destacado que su gama de vehículos comerciales está disponible tanto en versiones diésel como eléctrica.

Ortega responde a la DGT, que defiende viajar al centro de las ciudades solo en transporte público: “¿Cómo habéis venido hasta aquí?”

La directora de Peugeot en España ha respondido este jueves a las declaraciones del director de la DGT, Pere Navarro, que defendió ayer que los ciudadanos no deben acceder al centro de las ciudades en coche, sino en transporte público. Ante la pregunta de un periodista, la directiva ha devuelto la cuestión: “¿Cómo habéis venido vosotros hasta aquí?”. Navarro afirmó el día anterior, en un foro de movilidad organizado por Europa Press, que el debate para viajar a los centros urbanos no debe centrarse en el tipo de vehículo —“ni eléctrico, ni diésel, ni cero emisiones”— y que, en caso de urgencia, existen alternativas como el taxi o los servicios de movilidad bajo demanda como Uber o Cabify. A la contestación de Peugeot también se ha unido el director de Marketing de la marca en España, Alberto Extramiana Fernández, que ha participado en la presentación de los resultados de 2025, quien ha subrayado que la compañía, “como cualquier marca de automóviles, defiende la libertad de movimiento individual, que es un coche y es el producto que vendemos".

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_