Ir al contenido
_
_
_
_

Amenitiz levanta 39 millones en una ronda liderada por Kfund para su tecnología de gestión hotelera

La ‘start-up’ prevé impulsar nuevas funcionalidades y entrar en nuevos mercados

Santiago Millán

Amenitiz, start-up barcelonesa que ha desarrollado un sistema de gestión “todo en uno” para hoteles independientes, ha recaudado 45 millones de dólares (unos 39 millones de euros) en una combinación de financiación Serie B y líneas de crédito. La ronda está liderada por el fondo español Kfund, a través de Leadwind (su fondo growth), con la participación del fondo estadounidense especializado en hospitality Thayer Ventures (San Francisco) y Columbia Lake Partners, además del continuo apoyo de todos los inversores existentes: Eight Roads, Point9, Otium, Backed y Chalfen Ventures.

Con esta nueva financiación, Amenitiz continuará desarrollando nuevas funcionalidades para “aumentar la rentabilidad de los hoteles independientes” y expandirse a nuevos mercados. Sobre todo, la empresa acelerará la innovación de producto basada en inteligencia artificial (IA), con el objetivo final de poner esta tecnología en manos de cada hotelero independiente en toda Europa.

De igual forma, el capital recaudado permitirá a Amenitiz acelerar la innovación impulsada por la IA, lanzar nuevas funcionalidades para maximizar los ingresos de los hoteles independientes y ampliar la presencia de su plataforma en el Viejo Continente.

Amenitiz señala que, desde el cierre de su Serie A en 2022, en la que captó cerca de 27 millones de euros, ha crecido casi cuatro veces, pasando de 4.000 a más de 15.000 establecimientos en Europa. En los últimos 18 meses, los hoteles que utilizan Amenitiz han recibido a más de 15 millones de huéspedes y gestionado más de 3.000 millones de euros en reservas, consolidando la posición de la empresa como el sistema de gestión de referencia para la hospitalidad independiente.

La empresa explica que los hoteleros independientes representan la columna vertebral de la hospitalidad europea, con más de 750.000 establecimientos y más del 80% del mercado, pero durante décadas han sido ignorados por tecnologías diseñadas para grandes cadenas.

Según la empresa, con la llegada de la inteligencia artificial y la transformación digital, el sector turístico está evolucionando rápidamente y, por primera vez, los independientes tienen la oportunidad no solo de alcanzar, sino de superar a la competencia. La firma precisa que Amenitiz está diseñado específicamente para ofrecer a los hoteleros independientes las herramientas que necesitan para competir eficazmente con las grandes cadenas y maximizar su visibilidad para aumentar las reservas directas.

La plataforma sustituye la complejidad de múltiples sistemas por una solución digital integrada que unifica reservas, operaciones, pagos, presencia online y gestión de ingresos. Los resultados, según la firma, son tangibles, ahorro de tiempo, mayor ocupación, flujos de caja simplificados gracias a los pagos integrados y una tecnología que evoluciona junto con las expectativas de los huéspedes.

Desde la Serie A, Amenitiz ha reforzado su software principal y lanzado dos innovaciones clave: AmenitizBoost, que ayuda a los hoteles independientes a mejorar su visibilidad, atraer más reservas directas y aumentar sus ingresos a través de anuncios en línea y metabuscadores; y PriceAdvisor, una herramienta integrada de revenue management que permite aumentar los ingresos hasta un 20% mediante la optimización inteligente de precios.

“Mis padres dirigen un hotel, así que sé de primera mano lo difícil que es para los hoteleros independientes competir sin las herramientas adecuadas. El auge de la inteligencia artificial y la transformación digital de la hospitalidad representan una oportunidad única para que los pequeños hoteles den un gran salto adelante. Esta financiación nos permitirá acelerar esa misión, para que los hoteleros dediquen menos tiempo a gestionar sistemas y más tiempo a crear experiencias memorables para sus huéspedes”, dice Alexandre Guinefolleau, cofundador y CEO de Amenitiz.

A su vez, Pablo Ventura, socio de Kfund, afirma que “los hoteles independientes son la columna vertebral de la hospitalidad europea, pero durante demasiado tiempo han sido olvidados por tecnologías pensadas para las cadenas. Amenitiz está cambiando esa realidad, ofreciendo a los independientes las mismas ventajas digitales sin la complejidad ni los costes. Están en camino de convertirse en la plataforma de referencia para hoteles independientes en toda Europa”.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_