Lanai Ventures incorpora como inversores a los creadores de startups como Atrapalo, Cobee, Shakers y Amenitiz
La gestora cuenta ya con más de 50 emprendedores como inversores
Lanai Ventures busca reforzar su posicionamiento en el ecosistema del emprendimiento como uno de los grupos de inversión de referencia en etapas iniciales, al incorporar nuevos emprendedores a su lista de inversores. En este sentido, la firma, que acaba de cumplir su noveno año, suma ya más de 50 emprendedores como inversores, que en muchos casos tienen un rol activo apoyando al portfolio.
La gestora ha dado entrada recientemente como inversores a emprendedores de startups como Shakers, Atrapalo, Cobee (adquirida este año por Pluxee), Amenitiz y Signaturit, que se suman a otros fundadores y directivos de compañías como Privalia, Kiwoko y Typeform. Lanai señala que algunos fundadores de las startups en las que han invertido, como Payflow, la citada Cobee, Atani o If Returns, se han convertido también en inversores.
La firma destaca que se distingue por contar con un equipo gestor formado por emprendedores en activo con amplia experiencia, y porque la mayor parte de sus inversores son también emprendedores o agentes relevantes del ecosistema tecnológico español. “Esta proximidad al emprendedor permite que Lanai esté alineado con las necesidades de los fundadores en la etapa inicial de sus proyectos”, dice la gestora.
Entre otros integrantes figuran Rubén Ferreiro, fundador del Grupo Viko y de Yaba, además de impulsar múltiples startups; Jeroen Merchiers, co-fundador de Zazume y anteriormente fue director general de Airbnb EMEA y director de Operaciones en Groupalia; Diego Camilleri, antiguo responsable de Estrategia Competitiva para Uber EMEA y director en KPMG EEUU con participación en múltiples operaciones de inversión de compañías tecnológicas; Guillermo Llibre, general partner de la propia Lanai y fundador de Groupalia, Gymforless y Housell; y Borja Aranguren, co-fundador y CEO de Cobee.
“Para nosotros, lo que más nos llena de orgullo es que los fundadores de nuestras participadas decidan apostar por nosotros y apoyar al portfolio con su experiencia. Es la validación más valiosa que podríamos tener”, explica Diego Camilleri, General Partner de Lanai Ventures.
En julio pasado, la firma anunció el lanzamiento y primer cierre Lanai Ventures, su tercer vehículo, con el objetivo de alcanzar los 20 millones de euros para seguir apoyando al ecosistema emprendedor español. La gestora explicó que había alcanzado los 10 millones junto a compromisos adicionales de otros cinco millones. En proceso participaron decenas de emprendedores, family office y fondos globales como Speedinvest. Además, Fond-ICO ha otorgado hasta 25 millones más a Lanai Ventures.