Coca-Cola Europacific reduce volúmenes de ventas en España por la transición de Nestea a Fuze Tea
El negocio en el mercado ibérico creció un 1,3% en el tercer trimestre gracias a las subidas de precios


Coca-Cola Europacific Partners, el principal grupo embotellador a nivel global del grupo de bebidas refrescantes, cerró el tercer trimestre del ejercicio con una caída de los volúmenes comercializados en España, según detalla en la información financiera publicada este miércoles.
“El volumen en el tercer trimestre se mantuvo prácticamente sin cambios, con un crecimiento en Portugal que compensó el ligero descenso en España”, explica la misma. El retroceso se debe a la transición de Nestea, que Coca-Cola dejó de comercializar en España hace un año, a su propia marca, Fuze Tea. La embotelladora explica que esta última fortaleció en el tercer trimestre su “liderazgo en la categoría de té listo para beber, a medida que la transición desde Nestea avanza más rápido de lo previsto”. Sin tener en cuenta esta categoría, los volúmenes en España crecerían a dígito simple bajo.
Por contra, los ingresos de la embotelladora en el mercado ibérico crecieron un 1,3% entre julio y septiembre, hasta los 1.065 millones de euros. En el conjunto de los nueve primeros meses de ejercicio, los ingresos se mantienen sin evolución respecto al año pasado, aunque con crecimientos en la facturación por unidad gracias al “aumento generalizado de precios”, lo que permite compensar los menores volúmenes.
Sobre el mercado ibérico, Coca-Cola Europacific también reseña el “crecimiento continuo” en Monster y en bebidas deportivas, con Aquarius liderando esa tendencia. En esta categoría, la embotelladora ha lanzado en las últimas semanas la marca Body Armor.
A nivel global, el grupo embotellador cerró el tercer trimestre con una cifra de negocios de 5.410 millones de euros, un 1% más, con un avance del 3,8% en Europa y un retroceso del 7,7% en los mercados de Asia Pacífico y Sudeste asiático. En los nueve meses de ejercicio, el avance total de los ingresos es del 3,3%, hasta 15.684 millones, mientras que en volúmenes comparables el incremento es del 3,7%, impulsado por los mercados no europeos.
“Hemos logrado otro trimestre de crecimiento en volumen en Europa, a pesar de la menor demanda de los consumidores”, destaca el consejero delegado, Damian Gammell. “Aunque el entorno macroeconómico mundial sigue siendo volátil, mantenemos nuestra resiliencia, operando en categorías atractivas y en crecimiento”, añade.
Coca-Cola Europacific mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio, que pasan por un crecimiento de los ingresos de entre el 3% y el 4%, y de un aumento del beneficio operativo del 7%.
Sobre la firma


