Nexthink, fundada por el español Pedro Bados, da entrada a Vista Equity Partners, con una valoración de 3.000 millones de dólares
El grupo inversor se hace con la mayoría del capital de la empresa, del que sale Permira. El directivo seguirá al frente del proyecto


Nexthink, empresa especializada en el mercado de gestión de la experiencia digital del empleado (DEX), fundada por el español Pedro Bados, ha anunciado este lunes que Vista Equity Partners, grupo inversor global especializado en software empresarial, participará mayoritariamente en su capital, tras valorar la compañía en 3.000 millones de dólares (casi 2.600 millones de euros).
Bados, actual CEO de Nexthink, permanecerá al frente de la compañía al igual que el resto del equipo directivo en esta nueva etapa. Con sede dual en Lausana (Suiza) y Boston (EE UU), la firma cuenta con nueve oficinas en todo el mundo.
Según ha hecho púbico Nexthink, la inversión de Vista Equity Partners llega en un momento de impulso “extraordinario” para la compañía y para el mercado DEX, por la aparición de las tecnologías basadas en agentes de inteligencia artificial (IA), tanto para empleados como empresas.
“Vista es el referente mundial en inversión en software y excelencia operativa y su red estratégica y profundo conocimiento del sector serán claves para crecer en esta nueva fase que se inicia ahora. Hoy, más de 25 millones de empleados en todo el mundo confían en Nexthink para desarrollar su máximo potencial a través de la tecnología, y nuestra prioridad es clara: acelerar la innovación y aportar aún más valor a nuestros clientes y partners”, dice el directivo.
Nexthink ofrece a las organizaciones una visión completa y en tiempo real del rendimiento tecnológico gracias al análisis continuo de miles de millones de señales procedentes de dispositivos, aplicaciones y redes. Mediante el uso de la IA, Nexthink permite a los equipos de TI anticiparse a las necesidades, identificar y resolver incidencias de forma proactiva y automatizar mejoras a gran escala, lo que redunda en un mayor compromiso de los empleados y un entorno laboral más conectado y productivo.
Fuentes del mercado señala que la firma de capital privado Permira, como accionista mayoritario de Nexthink, con una participación de alrededor del 25% del capital, ha participado en el acuerdo como vendedor. Estas fuentes señalan que, desde 2021, año de la entrada de Permira en la compañía, Nexthink ha triplicado sus ingresos y, actualmente es una de las mayores empresas de software empresarial de Europa.
Según Michael Fosnaugh, codirector del fondo principal de Vista y socio director senior, “a medida que el trabajo se vuelve más digital y distribuido, las empresas se ven cada vez más presionadas para ofrecer experiencias tecnológicas impecables a sus empleados. En este sentido, la plataforma DEX de Nexthink permite detectar y resolver incidencias en tiempo real, lo que ayuda a las organizaciones a mantener la productividad y el compromiso del personal de forma proactiva”.
Sobre la firma

