Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido tras invertir más de 80 millones de euros
La cervecera ha inaugurado su nueva planta en Bedford, adquirida en 2022 a Carlsberg


Damm da un paso relevante en su internacionalización. La compañía cervecera ha inaugurado de forma oficial este jueves su nueva fábrica en la localidad inglesa de Bedford, la primera que pone en marcha fuera de la península ibérica.
Unas instalaciones adquiridas hace tres años a Carlsberg, y que desde entonces han sido remodeladas con una inversión de 80,5 millones de euros. Con esa dotación, la fábrica ha incorporado una nueva línea de latas y capacidad adicional de producción para nuevas categorías de bebidas. Según detalla Damm, la fábrica dispone de una nueva tecnología que le permite producir bebidas sin alcohol y refrescos “para diversificar su portfolio en el Reino Unido más allá de la cerveza”.
Gracias a esos trabajos, la planta ha pasado de tener una capacidad productiva de un millón de hectolitros anuales, a 1,8 millones. “Nuestro objetivo es claro: convertirnos en la mayor cervecera independiente del Reino Unido”, dice en un comunicado el director general de Damm, Jorge Villavecchia.
El británico es un mercado clave para la compañía: es el mayor que tiene fuera de la península, y allí acumula una presencia de más de 15 años. El hecho de ser el segundo país europeo en consumo de esta bebida, y el tirón que tienen las marcas españolas gracias al conocimiento adquirido por los clientes británicos en sus vacaciones, juegan a favor del crecimiento de estas. El grupo catalán explica que, en los próximos dos años, se prevé alcanzar niveles récords de ventas de cerveza, “impulsados por nuevas alianzas comerciales y de producción”.
“El mercado británico representa ya el 30% de nuestro negocio internacional”, dice Villavecchia. “Elaborar localmente en Bedford era un paso natural, no solo por eficiencia, sino también para estar más cerca del mercado y de la comunidad a la que servimos”, añade.
Damm comenzó a producir su marca principal, Estrella Damm, en Bedford en la primavera de 2024, a la que ahora se irán incorporando nuevas referencias.
Según especifica, la fase de inversión en Bedford continuará hasta 2027. En ese periodo, espera duplicar el número de empleados directos en la fábrica. Desde su adquisición, la plantilla de Damm en Reino Unido ha pasado de 56 a 180 trabajadores.
A la inauguración ha acudido la comisaria de comercio para Europa del Gobierno británico, Ceri Morgan, para quien la apertura oficial de la fábrica “es un proyecto que aportará nuevas inversiones, empleos cualificados e innovación a la región. Esta inversión es un testimonio de nuestra cada vez más estrecha relación comercial con España y con la Unión Europea”.
Sobre la firma


