Mahou también se hace cafetero para crecer en los bares
Crea una unidad específica y ficha como responsable al director de café de Pascual. Iniciará su comercialización en enero de 2026


Mahou San Miguel abre una nueva vía de negocio. El grupo cervecero ha anunciado su entrada en el ámbito cafetero, con el lanzamiento de una marca propia que comercializará en el canal hostelero a partir de enero de 2026. Un movimiento que sigue al de otros grandes fabricantes de productos de gran consumo, como Pascual, que en los últimos dos años ha colocado al café para el cliente hostelero entre sus prioridades de negocio.
Precisamente, Mahou ha fichado al que ha sido hasta ahora el director de negocio de café de Pascual, Jesús Gómez Cáceres, que pasa a liderar la nueva unidad de negocio café y que reportará al director general de negocios, Peio Arbeloa. La apuesta de Mahou en este segmento será a través de la marca Café 170, que en una fase inicial comercializará a través de Voldis, su distribuidora propia y que, entre otras regiones, opera en la Comunidad de Madrid.
“A partir de enero de 2026, la marca contará con un plan de despliegue progresivo, con la ambición de escalar posteriormente a nivel nacional”, dice Mahou en una nota de prensa.
“Nuestra entrada en la categoría del café es un ejemplo de cómo no dejamos de explorar nuevas categorías más allá de la cerveza para reforzar nuestro liderazgo y representa una gran oportunidad para consolidarnos como un socio integral para la hostelería”, dice en la misma el propio Peio Arbeloa, quien defiende que el café “complementa a la perfección nuestro portafolio actual”.
Precisamente, detrás de la estrategia de Mahou o Pascual por ampliar su oferta hostelera está, precisamente, el cubrir la mayor parte de las necesidades de estos clientes aprovechando que ya mantienen relación con ellos, la primera a través de la cerveza o el agua, y la segunda, con los productos lácteos.
“Vamos a ofrecer una propuesta de valor única en el mundo del café, pensada especialmente para el hostelero, con el objetivo de ser un aliado sólido para nuestros clientes y de ayudarles a elevar su oferta y conexión con el consumidor”, dice Jesús Gómez Cáceres.
Bajo la dirección de este, Pascual adquirió hace tres años el fabricante alicantino Café Jurado, y hace uno, la catalana Café Saula. El plan de negocio a 2027 de la compañía burgalesa marca que, para ese año, el negocio cafetero representará el 10% de sus ventas, en torno a 100 millones de euros, con Mocay como principal marca.
Mahou San Miguel no ofrece objetivos concretos, pero sí anticipa que tiene la ambición de convertirse “en uno de los operadores líderes del café” en hostelería “a nivel nacional”.
Sobre la firma

