La española Global Exchange gestionará el cambio de moneda en el aeropuerto de Heathrow
La empresa de cambio de divisas arrebata el contrato a Travelex y consolida su posición como líder del sector

Global Exchange ha ganado la gestión del servicio de cambio de moneda en el aeropuerto londinense de Heathrow. A partir de enero de 2026, la compañía española se hará cargo de 23 oficinas, 98 cajeros automáticos y más de 40 dispensadores automáticos de efectivo a efectivo en el aeropuerto con mayor tráfico internacional de Europa, según ha informado este lunes en un comunicado.
La empresa con sede en Salamanca le ha arrebatado la gestión del servicio a la británica Travelex. Con este nuevo contrato, Global Exchange consolida su liderazgo mundial en el sector, tras superar a Travelex el pasado septiembre como la compañía con mayor presencia en aeropuertos internacionales (88) y países (31).
La compañía ha anunciado que, para poner en marcha el proyecto, desplegará a un equipo de más de 180 empleados, entre los que habrá unos 60 profesionales especializados. Isidoro J. Alanís, presidente y consejero delegado, ha sostenido que prestar servicios en Heathrow es un “verdadero hito” y ha asegurado que Global Exchange está ”preparada” para ofrecer sus servicios en lo que ha definido como “un aeropuerto de primer nivel”.
Según el último ranking del Airports Council International (ACI), Heathrow es el aeropuerto europeo con mayor tránsito internacional de pasajeros, con más de 79 millones en 2024. Fuera de Europa, solo lo supera Dubái, con 92 millones.
La compañía señala que con esta adjudicación pasará a gestionar el cambio de divisas en cuatro de los cinco aeropuertos con más tráfico de pasajeros de Europa. Además de Londres-Heathrow, opera en Estambul, París y Madrid. En Reino Unido, ya estaba presente en los aeropuertos de la City y de Bristol.
El director de retail del Aeropuerto de Heathrow, Fraser Brown, ha destacado que “se complace en dar la bienvenida a la empresa que se ha posicionado como líder del mercado”.
En España, Global Exchange también es el primer operador en cuatro de los cinco aeropuertos que más pasajeros recibieron en 2024: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol y Alicante-Elche Miguel Hernández.
La propuesta de la compañía para Heathrow incluye, según recoge el comunicado, “una oferta enfocada en la innovación y el desarrollo tecnológico, que comprende cajeros automáticos con la última tecnología, dispensadores de autoservicio de efectivo a efectivo, pantallas digitales de transacciones para clientes con capacidad multilingüe y servicios online de Click & Collect”.
Global Exchange está controlada por su fundador, Alanís, desde hace 29 años. Cuenta con una red de cerca de 500 oficinas ubicadas en 88 aeropuertos de 31 países y emplea a 2.900 personas y atiende a 12,5 millones de clientes en todo el mundo.
La compañía sostiene que Heathrow es la principal puerta internacional de Reino Unido y el mayor aeropuerto de Europa, con 230 destinos en 85 países, más de 200.000 pasajeros diarios y unos 1.300 vuelos cada día. En el complejo trabajan más de 80.000 personas, de las cuales alrededor del 10 % lo hacen directamente para el aeropuerto, y el resto para aerolíneas, empresas de asistencia en tierra y minoristas.

