Alimentación

Pascual compra la alicantina Café Jurado para impulsar su negocio cafetero

La compañía quiere estar entre los principales proveedores de café para hostelería

Instalaciones de Café Jurado.
Instalaciones de Café Jurado.

Pascual ha comunicado este lunes la adquisición de Jurado Hermanos, la compañía cafetera alicantina dueña de la marca Café Jurado, y con la que busca impulsar su negocio en esta categoría, especialmente en el sector hostelero.

La compañía de alimentación incorporará a los 113 trabajadores de la empresa cafetera "para consolidarse como uno de los mayores players en el negocio del café para hostelería", explica en un comunicado. El 70% de las ventas de Café Jurado se realizan a horeca, mientras que otro 30% lo acomete en el retail.

Por tanto, la adquisición también permitirá a Pascual crecer en la venta de café en este canal, ya que hasta ahora el grueso de las ventas de Mocay, su hasta ahora única marca en la categoría,  se realizan en la hostelería. Tanto esta como Jurado convivirán como marcas independientes.

Jurado aportará una facturación cercana a los 20 millones anuales, cifra que alcanzó antes de la llegada de la pandemia. Esta, con el impacto que tuvo en la hostelería, provocó una caída de los ingresos del 20% en 2020.

"Esta adquisición responde al propósito de la compañía de liderar el momento del café en hostelería, ampliando nuestro negocio, especialmente en una zona estratégica como el Levante, donde aspiramos a liderar". dice el director general de negocio de Pascual, Javier Peña.

El plan de negocio de Pascual hasta 2023 tiene como una de sus partes fundamentales el crecimiento del negocio hostelero a través del café. Con esta adquisición, se acerca al top 3 de los principales operadores en el canal, según se explica desde la empresa. Esta no descarta nuevas adquisiciones. Estamos en constante búsqueda de cualquier oportunidad que el mercado nos pueda brindar", apuntan fuentes de Pascual. "Seguiremos cuidando nuestro negocio lácteo sin olvidarnos de otras áreas como las aguas, las bebidas vegetales, el café o la distribución. Esta estrategia de diversificación nos va a permitir seguir avanzando en nuestro objetivo de continuar creciendo de forma eficiente y sostenible", añaden.

Normas
Entra en El País para participar