El dueño indio de Pachá promete crecer en Ibiza tras lograr un préstamo de 393 millones de euros
El grupo Five Holdings disparó su tarifa media hasta los 533 euros por noche en el hotel Destino Five de la isla balear


Five Holdings, el gigante del ocio nocturno del empresario indio Kabir Mulchandini y nuevo propietario desde julio de 2023 del complejo Pachá en Ibiza, con dos hoteles y la icónica discoteca, ha anunciado esta tarde que ha logrado una línea de crédito renovable de 393 millones de euros suscrita con Comercial Bank of Dubai, AAIB y Banco Santander.
En un comunicado, la compañía recalca que el préstamo le permitirá amortizar de forma anticipada su bono de 300 millones de euros, reduciendo de manera significativa el coste de financiación. “Tras el pago del bono y con 256 millones de liquidez disponible, Five Holdings obtiene la libertad de invertir en crecimiento, reaccionar con agilidad ante nuevas oportunidades y reforzar su posición como referente en hospitalidad experiencial. El grupo mantiene su compromiso de consolidar su presencia en Ibiza y expandirse en Estados Unidos, Asia y los Emiratos Árabes Unidos”.
De este modo, la compañía se muestra dispuesta a seguir creciendo en Ibiza, donde aterrizo hace dos años comprando el complejo de ocio Pacha, que incluía la icónica discoteca, el hotel Destino (168 habitaciones) y el hotel Pachá (56 habitaciones) por 303 millones de euros. Los excelentes resultados de los tres activos parecen haber sido claves para redoblar la apuesta por el destino. Así desvela que en la discoteca organizó 64 eventos con 222.018 asistentes entre abril y junio, con un incremento anual del 25%, mientras que el hotel Destino Five alcanzó una tarifa media de 533 euros por noche con una ocupación media del 84%. Por su parte, el hotel Pachá registró una ocupación del 87% y un ingreso por habitación disponible de 223 euros, un 76% más que en el mismo período de 2024. En el primer semestre, los ingresos del grupo Pachá crecieron un 14% hasta los 43,2 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (ebitda) aumentó un 26% hasta 13,1 millones de euros. “Estas cifras reflejan el atractivo global perdurable de Pacha y la capacidad de Five para escalar de forma rentable la hospitalidad basada en el entretenimiento”, precisa en un comunicado.
La mejora de la cuenta de resultados no se limita a Ibiza, si no que se amplía al resto de mercados donde opera, como Dubai, donde los hoteles alcanzaron unos ingresos de 151 millones de euros en el primer semestre, con un alza anual del 24% y un ebitda de 62 millones de euros, un 25% más que en el mismo período de 2024. “El respaldo de los principales bancos internacionales a esta operación confirma sin fisuras su confianza en la visión y la solidez financiera de Five Holdings. En la empresa identificamos desde el principio el poder transformador de la hospitalidad experiencial, donde la gastronomía en vivo y el entretenimiento de alta energía impulsado por la música electrónica convergen. Esto no es solo una tendencia; es el futuro del turismo global”, recalcó Kabir Mulchandani, consejero delegado de Five Holdings.
El grupo Pachá obtuvo un rescate de 18 millones de euros a través del Fondo Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19 (Fonrec) en diciembre de 2021 tras acumular pérdidas de 118 millones en los seis ejercicios que estuvo en manos del fondo Trilantic.
Sobre la firma


