La ‘start-up’ Vidext cierra una ronda de seis millones con Flashpoint, Sabadell, HWK, 4Founders y DraperB1
La empresa, dedicada a la automatización de procesos empresariales usando IA, acelerará su expansión internacional


Vidext, start-up española que desarrolla tecnologías para la automatización de los procesos empresariales usando inteligencia artificial (IA), ha cerrado una ronda de financiación Serie A de seis millones de euros, liderada por Flashpoint, y con la participación de HWK, 4Founders Capital, Sabadell Venture Capital y DraperB1. En abril de 2024, la compañía captó dos millones en una operación que contó con la participación de las citadas 4Founders, Draper B1 y Sabadell.
La plataforma de Vidext convierte el contenido escrito en vídeos profesionales y personalizados mediante IA, lo que permite a las empresas automatizar tareas repetitivas, aumentar la eficiencia y obtener información útil para tomar decisiones más rápidas y eficaces.
Fundada en 2022 en Valencia, Vidext afirma que ha tenido un crecimiento interanual del 350%, con una base de clientes de más de 250 empresas, entre las que se encuentran grandes multinacionales como Iberdrola, Loewe, Mapfre, ISDIN, Yves Rocher y Daiichi-Sankyo, que ya utilizan su tecnología para transformar las comunicaciones y optimizar los procesos.
Según la compañía, la nueva financiación se utilizará para respaldar el lanzamiento de un nuevo producto de IA diseñado específicamente para equipos de marketing y ventas, que les ayudará a automatizar procesos, eliminar tareas administrativas, acelerar flujos de trabajo y potenciar la toma de decisiones.
Al mismo tiempo, la empresa acelerará su expansión internacional: abrirá operaciones en el Reino Unido en 2025 y se preparará para entrar en Estados Unidos en 2026, “con el fin de convertirse en un actor global en la automatización empresarial mediante IA”.
“En solo tres años, hemos convertido una visión surgida en Valencia en un negocio próspero, superando los dos millones de euros en ingresos anuales recurrentes y consiguiendo más de 250 clientes globales, entre los que se encuentran líderes como Iberdrola, Loewe y Mapfre. Con el respaldo de Flashpoint y nuestros socios inversores, ahora estamos preparados para lanzar nuestra tecnología en los mercados del Reino Unido y Estados Unidos, demostrando que España es una potencia para crear empresas ambiciosas y de talla mundial”, afirma Jon Enríquez, cofundador y director ejecutivo de Vidext.
Márton Medveczky, socio asociado de Flashpoint Venture Growth Fund IV, señaló que “esta inversión es una prueba de nuestra convicción de que Vidext tiene todo lo necesario para convertirse en un futuro unicornio. Estamos respaldando a un equipo verdaderamente excepcional, cuya tecnología disruptiva está perfectamente posicionada en un mercado de alto crecimiento. Esperamos que Vidext se convierta en uno de los casos de éxito más significativos del ecosistema tecnológico español”.
Flashpoint una empresa internacional de inversión tecnológica con unos 500 millones de dólares en activos bajo gestión que ha invertido en unas 90 empresas tecnológicas globales originarias de Europa, entre las que figuran Shazam, Chess.com y Guesty.
Sobre la firma


