Vidext, ‘startup’ de generación de vídeos con IA, capta dos millones 4Founders, Draper B1 y Sabadell
La empresa destinará los fondos al desarrollo de sus productos y su internacionalización
Vidext, startup española de generación de vídeos utilizando inteligencia artificial (IA), ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros, en una operación liderada por la firma de capital riesgo 4Founders Capital, que después de dos años de su primera inversión, vuelve a confiar en la compañía. Además, la ronda ha contado con la participación de Draper B1 y Sabadell Venture Capital.
La IA se ha consolidado como la tecnología que más fondos está atrayendo de los inversores en todo el mundo, con un amplio impacto en los distintos sectores económicos.
Los fondos obtenidos permitirán a Vidext impulsar su crecimiento, tras haber quintuplicado su facturación el año pasado. La firma, no obstante, no ha desvelado dicha magnitud.
En un comunicado, Vidext señala que los recursos obtenidos se destinarán principalmente al desarrollo de una nueva versión del producto, que mejorará la calidad y ampliará los casos de uso, “revolucionado la generación de contenido audiovisual”. La firma indica que esta actualización estará especialmente enfocada a los equipos de recursos humanos y comerciales, proporcionando soluciones innovadoras para sus necesidades específicas.
La inversión también se destinará a la expansión internacional de la empresa, con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave. Hasta la fecha, su tecnología ya se ha implementado con éxito en más de 30 países.
Jon Enriquez, CEO de Vidext, explica que “el 89% del contenido nuevo en internet se presenta en formato vídeo y la forma tradicional de producirlos es larga y costosa. Desde Vidext queremos transformar esta dinámica, reduciendo significativamente los tiempos y costes de producción. Gracias a la confianza depositada por nuestros inversores, no solo estamos fortaleciendo nuestros productos y servicios, sino también expandiendo nuestras soluciones hacia nuevos mercados”.
Vidext explica que ofrece una herramienta versátil que puede utilizarse para la comunicación interna de las empresas, la formación de equipos, así como para la creación de vídeos de productos, proporcionando soluciones adaptables a diversas necesidades empresariales. “Puede transformar textos o presentaciones estáticas en vídeos, mediante IA, reduciendo tiempo y costes a las empresas en la producción de sus contenidos”, señala la empresa, que indica que grupos como Iberdrola, Cepsa, Correos o ISDIN confían en su tecnología.
La startup se fundó en 2021 de la mano del citado Jon Enriquez, Beñat Arrizabalaga y Miguel Ángel Castillo. Su producto inicial recibió el respaldo de 4Founders Capital en su primera ronda de inversión en 2022. La empresa ha levantado más de dos millones de euros en dos rondas de financiación.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días