Ir al contenido
_
_
_
_

Seaya lidera una ronda de 5,5 millones de la ‘start-up’ Remuner, que ha creado una plataforma de IA para incentivos comerciales

La firma busca acelerar su expansión internacional. Beatriz González se incorporará al consejo

Santiago Millán

Remuner, start-up que ha creado una plataforma de inteligencia artificial (IA) que optimiza los incentivos comerciales, ha cerrado una ronda seed (semilla o inicial) de 6,5 millones de dólares (unos 5,5 millones de euros), liderada por Seaya y con participación destacada de Pear VC junto a la mayoría de los inversores existentes.

La operación refuerza también el consejo de administración de la empresa, con la incorporación de Beatriz González, en representación de Seaya, y Pepe Agell, en representación de Pear VC, que acompañarán al equipo fundador en esta nueva fase de crecimiento.

La compañía, que levantó su ronda pre-seed hace tan solo 18 meses, afirma que ha crecido rápidamente desde entonces posicionándose como una solución clave para maximizar el impacto de los planes de compensación variable en equipos de ventas. Remuner permite diseñar y operar cualquier tipo de esquema de incentivos de forma completamente automática, sin necesidad de soporte técnico, y con un fuerte enfoque en inteligencia artificial aplicada a la motivación y el rendimiento comercial.

Con presencia ya en la mayoría de economías de Europa, Remuner utilizará esta ronda para acelerar su expansión internacional, seguir invirtiendo en producto y en especial en sus soluciones de IA aplicada a ventas, y consolidarse así como la solución de referencia en compensación comercial en Europa.

La propuesta de valor de Remuner se basa en tres pilares: un diseñador de planes sin código para crear y ajustar esquemas complejos sin depender de IT, un motor de automatización que elimina procesos manuales en el cálculo de comisiones, validaciones y reporte, y un AI compensation manager que guía a los vendedores con información personalizada sobre cómo alcanzar sus objetivos e incentivos.

Esta combinación ha permitido a Remuner ganarse en tan solo 18 meses la confianza de algunas de las compañías más relevantes del panorama europeo en sectores como el farmacéutico, telecomunicaciones, industrial, inmobiliario o digital. Entre sus clientes se encuentran compañías como Europastry, Fluidra, Metrovacesa, MasOrange, Alfasigma y CoverManager.

“El enfoque de Remuner combina automatización profunda con inteligencia comercial real. Vemos un equipo con liderazgo y una ejecución impecable, una solución muy enfocada en valor tangible, y una ambición global”, señala Beatriz González, socia fundadora de Seaya, quien añade que “estamos convencidos de que pueden liderar esta categoría en Europa y más allá”.

“Los incentivos son una de las herramientas más potentes que tiene una empresa, pero en la práctica suelen estar mal diseñados, mal comunicados y peor gestionados. Remuner nace para resolver eso”, afirma Sergio González, CEO y cofundador. Según el directivo, la empresa ha creado un sistema operativo para la compensación variable: desde el diseño del plan hasta el cierre del periodo. Todo está automatizado, conectado a los sistemas del cliente, y orientado a que el equipo sepa exactamente cómo mejorar su retribución”, dice.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_