Ir al contenido
_
_
_
_

Lanzadera, la aceleradora de ‘start-ups’ de Juan Roig, incorpora 120 nuevas empresas

La firma señala que el 80% de estas compañías ya están facturando

Santiago Millán

Lanzadera, la aceleradora de start-ups integrada en Marina de Empresas, el hub de emprendimiento valenciano impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha incorporado a más de 120 empresas en su nueva convocatoria.

La firma explica que las nuevas incorporaciones están activas comercialmente y presentan modelos de negocio contrastados, “muestra de que el programa atrae proyectos sólidos y de gran madurez”. Además, en esta edición, la suscripción se consolida como un modelo estratégico, ya que la mayoría de las start-ups seleccionadas apuestan por este enfoque.

“Cada vez seleccionamos start-ups más maduras: el 80% de las que acaban de incorporarse ya están facturando. Esto nos permite trabajar con proyectos que tienen un recorrido real en el mercado y que llegan con retos distintos a los de fases más tempranas”, señala Marta Nogueras, directora general de Lanzadera.

Lanzadera afirma que está aplicando desde su fundación un modelo de gestión estructurado en torno al denominado Modelo de Calidad Total, de Mercadona. A ello se suma ahora, según la aceleradora, la implantación de una nueva metodología propia. “Una herramienta que, apoyada en el histórico de más de 1.600 start-ups aceleradas, permite a cada emprendedor diagnosticar en qué punto se encuentra, qué objetivos puede alcanzar y qué recursos necesita para lograrlo”, señala.

“Para acompañarlas mejor, hemos evolucionado nuestra metodología y creado una herramienta propia que, a partir de la experiencia de tantas start-ups aceleradas, permite diagnosticar en qué punto se encuentra cada proyecto, qué objetivos puede alcanzar y qué recursos necesita para conseguirlo. Con ello reducimos la incertidumbre, medimos a todos con los mismos indicadores y ofrecemos un plan adaptado a cada caso”, añade Marta Nogueras.

Las startups se instalarán en Marina de Empresas, donde durante un mínimo de seis meses prorrogables, recibirán formación exclusiva en el modelo de Calidad Total, y apoyo en diferentes áreas clave a través de mentorías personalizadas con expertos. La próxima entrada a este centro de alto rendimiento para startups será en marzo de 2026.

Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 1.600 empresas.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_