ACS se adjudica un nuevo contrato ferroviario de 355 millones en Estados Unidos
La constructora presidida por Florentino Pérez construirá nuevas vías de tren en Virginia por 414 millones de dólares


ACS sigue pisando el acelerador y expandiendo su imperio en tierras norteamericanas. La constructora presidida por Florentino Pérez se ha adjudicado un nuevo contrato en Estados Unidos para construir nuevas vías de tren en el estado de Virginia por valor de 414 millones de dólares, lo que equivale a unos 355 millones de euros.
Una nueva adjudicación que suma a la cuenta de la multinacional gracias a su filial FlatironDragados, en consorcio con su socio local Herzog, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.
Según Europa Press, el proyecto corresponde a la variante Franconia-Springfield, cuyas obras arrancarán en julio de 2025 y se prevé que finalicen en 2029. Consiste en la construcción de 2,2 kilómetros de vías ferroviarias para trenes de pasajeros, incluyendo un puente elevado de 0,9 kilómetros de longitud.
La actuación permitirá que los trenes, tanto de pasajeros como de mercancías, circulen de forma más segura y eficiente por este corredor ferroviario, al tiempo que reducirá las interrupciones en uno de los tramos más congestionados de Virginia, entre Fredericksburg y Washington D.C.
Esta adjudicación se suma a otro gran contrato firmado recientemente por FlatironDragados en la misma zona, en ese caso junto a la sueca Skanska, por unos 855 millones de euros, para la construcción del Long Bridge North, una serie de puentes ferroviarios de cuatro vías en el entorno de Washington D.C.

