Ir al contenido
_
_
_
_

Se restablece la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid, Segovia, Valladolid y Gijón afectados por un incendio

Renfe notifica que los convoyes ya han recuperado la marcha de manera paulatina

Trenes Chamartin

Un incendio en la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Río Duero y Valladolid-Campo Grande ha provocado la suspensión del servicio de alta velocidad durante la tarde de este martes. La incidencia, notificada por Renfe y Adif, ha afectado a las líneas Madrid–Segovia–Valladolid y Madrid–Gijón, dejando al menos una docena de trenes detenidos o retrasados.

En un mensaje a través de su cuenta de X, @InfoRenfe, la compañía ha notificado que a las 19:10 horas se ha restablecido la tensión y que los trenes “están recuperando la marcha de manera paulatina”. De hecho, los doce convoyes afectados ya han reanudado su trayecto a última hora de la tarde.

Desde Adif han comunicado que se ha reanudado la circulación por la vía 3 en Valladolid Campo Grande alrededor de las 19:30 horas: “Los retrasos durante el servicio de hoy en la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid se seguirán sucediendo. Seguimos trabajando para repararla. Sentimos las molestias ocasionadas”.

Varias salidas de trenes se han visto retrasadas y algunos convoyes han quedado detenidos en estaciones. Mientras, los bomberos y el personal de electrificación y Adif han trabajado en la zona para controlar las llamas y restablecer la normalidad en la red lo antes posible.

Los trenes afectados hasta el momento son los siguientes:

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_