Jonathan Andic deja sus funciones ejecutivas en Mango para gestionar las patrimoniales de la familia
El hijo del fallecido Isak Andic cesa como director de Mango Man, pero seguirá en el consejo


Jonathan Andic, hijo mayor del fundador de Mango Isak Andic, y ex consejero delegado de la compañía, ha comunicado este jueves que deja la dirección de su línea masculina, Mango Man, una responsabilidad que ha mantenido desde la creación de la misma, hace 17 años. De esta forma, deja sus tareas ejecutivas dentro del grupo, al menos de manera directa, ya que se mantiene como vicepresidente y miembro de su consejo de administración.
Una decisión que Andic ha comunicado de forma interna a la plantilla de Mango este mediodía, y ha avanzado El Periódico. A partir de ahora, se centrará en la gestión de las diferentes sociedades patrimoniales de la familia, a través de las que canaliza sus inversiones en Mango y en el mercado inmobiliario. Según lo comunicado internamente, Andic “pasará a enfocarse plenamente en sus responsabilidades de gobierno corporativo y gestión patrimonial para preservar y ampliar el legado de Isak Andic desde sus diversos cargos en las sociedades patrimoniales de la familia”.
Las mismas tienen como cabecera Punta Na Holding, que hasta su fallecimiento en diciembre pasado, tenía como socio único a Isak Andic. A principios de enero, tanto Jonathan como sus dos hermanas, Judith y Sarah Andic, se repartieron los distintos cargos de las patrimoniales, como adelantó este periódico. Jonathan pasó a presidir la propia Punta Na Holding, y Mango MNG Holding, a través de la que la familia controla el 95% de las acciones de Mango. Judith, la hermana mediana, es vicepresidenta de Mango MNG Holding y apoderada de Punta Na Holding; y la menor de los tres, Sarah Andic, es presidenta de Punta Na, el brazo inmobiliario del holding familia, en el que Jonathan Andic es secretario, además de ser también vicepresidenta de Mango MNG Holding.

Según se explica desde el entorno de los Andic, la salida de Jonathan Andic de Mango Man es coherente con el proceso de separación entre propiedad gestión que Isak Andic inició en 2020, cuando entregó el poder ejecutivo de Mango a su actual presidente y consejero delegado, Toni Ruiz. Además, se explica que fue una decisión tomada en el seno familiar a finales del año pasado, antes del fallecimiento del fundador de Mango, y que se hará efectiva en las “próximas semanas”.
El mayor de los tres hijos de Isak Andic también deja sus cargos de administrador de las filiales de Mango, aunque continuará ligado a la empresa como vicepresidente del consejo, e “implicado en la compañía de forma activa”.
Su sustituto al frente de Mango Man será Josep Estol, hasta ahora su director ejecutivo. Hasta ahora, dado que la línea masculina fue una creación del propio Jonathan Andic, esta no estaba integrada, y no era dependiente, de la dirección de producto, como sí lo está la línea femenina o la de niños. Con este movimiento, Mango Man sí estará bajo las responsabilidades del responsable de producto del grupo, Luis Casacuberta.
De esta forma, Jonathan Andic pasa a centrarse en la gestión del patrimonio que su padre acumuló durante décadas. Su figura ha estado en el centro de los cambios que Mango y el holding familiar ha tenido que acometer tras el fallecimiento de Isak Andic, momento en el que estuvo presente aquel 14 de diciembre, cuando padre e hijo compartían sendero en la montaña de Serrat, y el primero se precipitó con un desenlace fatal.
El hecho de ser la única persona presente en el momento del suceso ha provocado que, en los últimos meses, Jonathan Andic haya declarado dos veces acerca de lo ocurrido en calidad de testigo. En marzo, la jueza reabrió la investigación tras un primer archivo, y los Mossos d’Esquadra ultiman un atestado ampliatorio. La línea de investigación principal es que se trató de un accidente.
Sobre la firma
