Ir al contenido
_
_
_
_

Squirrel amplía capital para compensar los créditos pendientes de las compras de Ganga e IKI

La empresa prevé situar su ‘free float’ por encima del 15%. La familia de Ana Duato recibirá acciones por pagos pendientes de 1,45 millones

Pablo Pereiro Lage, presidente del grupo Squirrel Media.
Santiago Millán

Squirrel Media va a someter a votación en su junta de accionistas del 27 de junio la aprobación de una nueva ampliación de capital mediante compensación de créditos, por un importe de 8,13 millones de euros. Con la operación, la compañía controlada por Pablo Pereiro Lage compensará diferentes créditos que tiene con los antiguos accionistas de empresas adquiridas como IKI o Grupo Ganga, controlado por la conocida actriz Ana Duato y su familia.

La compañía emitirá 2,54 millones de nuevas acciones, de 0,50 euros de valor nominal y una prima de emisión de 2,70 euros.

Así, según figura en el informe de la ampliación, los accionistas de IKI suscribirán 1,68 millones de acciones, por un crédito por pagos pendientes por 5,38 millones de euros. De ellos, la sociedad The Commpany and Only suscribirá 942.392 acciones; BREEZE VALLEY, otras 691.134 acciones, y Carolina Moreno Hermosa otros 48.023 títulos.

Con respecto a Grupo Ganga, Miguel Ángel Bernardeau Maestro, la sociedad Shuagathan 2018, Miguel Ángel Bernardeau Duato y Ana Duato Boix tienen créditos por pagos pendientes de abonar por un importe conjunto de 1,45 millones de euros. De esta manera, Bernardeau Maestro suscribirá 167.752 acciones, por 267.217 de Shuagathan 2018, 16.916 de Bernardeau Duato, y 2.117 de Ana Duato.

A finales de marzo, Squirrel anunció un acuerdo para la adquisición del 25% que le faltaba de Ganga, propietario de series como Cuéntame cómo pasó y La Última. La compañía explicó que la operación se financiaría mediante un canje de acciones nuevas, que se emitirán en una ampliación de capital restringida, con exclusión del derecho preferente de suscripción. Además, se acordó la capitalización del importe aplazado pendiente derivado de la adquisición del 75% del grupo. De esta manera, los socios fundadores del grupo Ganga obtendrían 454.000 acciones, equivalentes al 0,498% del capital

La ampliación también incluye la capitalización de los créditos derivados de los pagos pendientes de abonar del contrato suscrito entre Grupo Gimeno y Asociados y Squirrel Media en 2022, por un importe de 1.090.350 euros. En la operación, Grupo Gimeno suscribirá 340.734 acciones.

Además, contempla la capitalización por facturas pendientes de pago de Comercial de Contenidos Audiovisuales 2007 como acreedor, frente a Squirrel Media como deudor, por importe de 215.701 euros. La sociedad suscribirá 67.406 acciones.

La transacción supone un cambio en el volumen de acciones presente en Bolsa. Con la ampliación de capital, el free float de la compañía pasará del 9,65% al 12,12%. Fuentes de la compañía señalan que esta ampliación atiende al canje de acciones correspondiente a los accionistas de IKI, Ganga y Comercial TV, pero todavía no incorpora otras transacciones similares que están ya comunicadas a mercado, como Pretopay y Tipsterpage, que todavía están en proceso de cierre. Cuando esta transacción se ejecute formalmente, el free float de Squirrel se situará ligeramente por encima del 15%, porcentaje obligatorio para acceder al Índice Ibex Small Caps. Pereiro Lage controlaba antes de estas operaciones un 90,35% del capital.

Dentro de los acuerdos, Squirrel Media y los accionistas de Grupo IKI, Comercial TV y Ganga pactaron un compromiso de lock-up de tres años durante los cuales los títulos recibidos no podrán ser enajenados ni prestados.

La actividad compradora de Squirrel no ha quedado ahí. A principios de junio, la empresa anunció la formalización de la compra de NF Media y MATPRO, para reforzarse en el ámbito publicitario. El grupo señaló que la operación había sido financiada en su gran mayoría mediante fondos propios, precisando que no facilitaba la valoración de los activos para no influir en otras operaciones corporativas, de análogas características, que se están negociando en la actualidad.

En este escenario, Squirrel ha vivido una primera parte del año de fuertes subidas en Bolsa. Desde enero, sus títulos se revalorizan un 81%, hasta 2,25 euros, que dan a la empresa una capitalización bursátil de 204 millones de euros. A mediados de marzo, llegaron a alcanzar un máximo anual de 3,03 euros.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_