Ir al contenido
_
_
_
_

La startup vasca Semi Zabala cierra una ronda de 8,5 millones para sus semiconductores de potencia

Ap Tech Ventures, Seed Gipuzkoa, Mondragón y Elkargi participan en la operación. También recibe financiación de CaixaBank, Luzaro, Elkargi, IVF y Caja Rural de Navarra

Dispositivo de Semi Zabala

La empresa guipuzcoana Semi Zabala ha cerrado una ronda de financiación de 8,51 millones de euros, que servirán para contribuir al crecimiento de la compañía y seguir desarrollando semiconductores de potencia. Esta financiación se divide en tres partes, equity, convertible note y deuda bancaria.

Según explica la compañía, la ronda de ampliación de capital ha sido de 4,81 millones de euros, en la que han participado Ap Tech Ventures, con 2,2 millones; Seed Gipuzkoa, con un millón, Ap Tech Ventures 2, con 0,91 millones; Clave Mayor, fondo del grupo Mondragón, con 0,5 millones; y Elkargi, con 0,2 millones. Tras la ronda, todas estas compañías han pasado a formar parte del accionariado de Semi Zabala.

A su vez, la nota convertible, de 0,5 millones de euros, ha sido firmada por Littelfuse, compañía estadounidense que cotiza en el Nasdaq y que, por el momento, no ha entrado en el accionariado de Semi Zabala.

Finalmente, la empresa ha cerrado una deuda bancaria por valor de 3,2 millones de euros. Esta operación se ha firmado con Luzaro, por 1,2 millones de euros; Elkargi, por 0,75 millones; Caixabank, por 0,75 millones, Caja Rural de Navarra, por 0,25 millones; e Instituto Vasco de Finanzas (IVF), por otros 0,25 millones.

La compañía ha explicado que la operación financiera comenzó en diciembre de 2023, liderada por el director financiero, Julen Peral. El CEO de Semi Zabala, Simon Wainwright, ha destacado que “esta ronda de financiación supone un hito clave para nuestra compañía. Nos permite acelerar la industrialización de nuestros dispositivos GaN y avanzar con paso firme en la consolidación de una planta de referencia en Europa para semiconductores de potencia destinados al sector espacial. Estamos muy agradecidos por la confianza depositada por nuestros inversores y socios financieros, y plenamente comprometidos con el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a los retos del futuro”.

La compañía, especializada en el desarrollo de transistores HEMT de Nitruro de Galio (GaN), ha puesto en marcha un “ambicioso” proyecto industrial bajo el nombre “Beyond The Power”, con el objetivo de crear una planta de referencia para la fabricación y testeo de semiconductores de potencia avanzados en el sector aeroespacial. Ubicada en el polígono Eskuzaintzeta de Zubieta, la iniciativa contempla la implantación de una línea completa de procesos de back-end, cubriendo desde la recepción del wafer hasta el encapsulado final del dispositivo.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_