Ferrovial fija su dividendo a cuenta en 0,318 euros por acción
El reparto asciende a 228 millones de euros con la posibilidad de cobrar en efectivo o en títulos de nueva emisión


Los 228 millones de euros que Ferrovial va a distribuir entre sus accionistas como dividendo a cuenta llegarán con el pago de 0,3182 euros por acción, según ha anunciado la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El esquema de dividendo flexible permite a los partícipes elegir entre cobrar la remuneración en acciones o en efectivo.
El número acciones de Ferrovial necesario para recibir una nueva será calculado en función del precio medio ponderado por volumen (VWAP) de los títulos de la compañía negociados en la Bolsa española los próximos 4, 5 y 6 de junio. Ese ratio, junto al volumen de nuevo papel que será emitido, se anunciará el 23 del próximo mes. Dos días después, el 25 de junio, se procederá al pago del dividendo en efectivo o a la entrega de las nuevas acciones.
Ferrovial informó de este dividendo en el marco de la presentación de los resultados del primer trimestre. La fecha ex dividendo es mañana en las Bolsas españolas y el viernes en el Nasdaq, coincidiendo con el registro de esta remuneración a cuenta.
El arranque de este ejercicio se produjo para la compañía con un resultado operativo de 496 millones de euros hasta final de marzo, lo que triplica los 152 millones registrados en el primer trimestre de 2024.
Sobre la firma
