Ir al contenido
_
_
_
_

PharmaMar eleva ingresos un 2%, aunque pierde 3,9 millones por los menores resultados financieros

Los ingresos no recurrentes suben un 19%. Los gastos de explotación aumentan un 25% por los nuevos lanzamientos

Santiago Millán
José María Fernández de Sousa, presidente de PharmaMar

El Grupo PharmaMar aumentó un 2% sus ingresos totales en el primer trimestre del año 2025, hasta 38,9 millones de euros. La compañía eso sí, registró un crecimiento del 19% de sus ingresos recurrentes, que incluyen las ventas netas más los royalties recibidos de sus socios, alcanzando los 37,8 millones.

En términos netos, la farmacéutica perdió 3,9 millones de euros entre enero y marzo, frente a un beneficio de 2,3 millones en el mismo periodo del año anterior. La empresa explica que esta diferencia se debe a que en marzo de 2024 se registraron resultados financieros positivos además de un saldo positivo del impuesto sobre los beneficios.

PharmaMar señala que el ebitda mejora con relación al mismo periodo del ejercicio anterior, situándose en una cifra negativa de 1,1 millones de euros, frente a unos números rojos de 2,7 millones en el primer trimestre de 2024.

Los gastos de explotación, incluyendo gastos de comercialización, gastos de administración y generales y otros gastos de explotación ascendieron a 17,4 millones de euros, cifra que representa un incremento del 25%. Según la compañía, los gastos de comercialización reflejan el incremento en la plantilla para la preparación del lanzamiento de Zepzelca en Europa, mientras que los gastos administrativos y generales se incrementan como consecuencia de los costes correspondientes a la planta de producción de oligonucleótidos de Sylentis.

La inversión en I+D del grupo PharmaMar se ha situado en 21,3 millones de euros, cifra que supone un descenso del 22% en relación al primer trimestre de 2024.

En el informe financiero remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa recuerda que su consejo de administración acordó la distribución de dividendo, con cargo a reservas, por importe de 0,80 euros por acción, un 23% más que en el ejercicio anterior. La compañía, además, anunció a final de febrero un nuevo plan de recompra de acciones, por un importe de nueve millones de euros.

Las acciones de PharmaMar han subido este jueves un 0,37%, hasta 81,10 euros. Desde principios de año suben algo más de un 1%, tras una corrección iniciada a mediados de febrero, cuando alcanzó su máximo anual de 105,80 euros. De hecho, en los últimos 12 meses, los títulos acumulan una revalorización del 185%.


Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_