Ir al contenido
_
_
_
_

Ana Botín (Santander) insta a Europa a reaccionar y dejar de ser “el jugador más débil” frente a EE UU y China

La presidenta del Banco Santander urge a los responsables políticos a tomar “decisiones valientes y coordinadas desde ya”

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, urgió este lunes a los responsables políticos a tomar “decisiones valientes y coordinadas desde ya” en un momento en el que Europa se encuentra “en el punto de mira” y que está “sobrerregulada”. Estas declaraciones llegan en una jornada de incertidumbre a la espera de la nueva ola de proteccionismo de Donald Trump.

Botín participó, mediante un vídeo, en el foro ‘Wake up, Spain!’ organizado por ‘El Español-Invertia’, en el que advirtió de que el orden mundial que ha imperado en las últimas décadas “está llegando a su fin y no de manera gradual” y “se están reescribiendo las reglas globales” sin ser negociadas.

“Europa, nos encontramos directamente en el punto de mira” y en la Comisión Europea “son conscientes”, afirmó Botín según recoge Servimedia. Destacó que el sector financiero tiene “gran fortaleza de capital” y está “listo” para actuar. En este punto, pidió a los políticos que tomen decisiones que permitan a la banca dar crédito donde se necesita para favorecer el crecimiento económico.

“Sin crecimiento económico no hay proyecto europeo”, subrayó. Botín propuso a los responsables políticos “un cambio cultural en la filosofía regulatoria” reconociendo que el entorno comunitario se encuentra “sobrerregulado”, proteger a los ciudadanos “de los actores malos y no al consumidor de sí mismo”, que la regulación sea “adaptable” a los cambios del mercado y fomentar la innovación.

También propuso que esa regulación sea “efectiva” y para ello, crear una agencia independiente con el cometido de recomendar cada tres meses” la eliminación o reducción de regulación” y llevar a cabo “una revisión estratégica tanto a nivel geopolítico como económico”, revisando alianzas y yendo “a fondo con Mercosur”.

La presidenta del Santander aseguró que “no hay seguridad física sin seguridad energética” y esta necesita una “nueva política de descarbonización”. Igualmente, afirmó que es “crítico” desarrollar la inteligencia artificial, que servirá para “asegurar la seguridad territorial en Europa”. Botín concluyó apelando a la inversión y a “empresarios dispuestos a asumir riesgos” para “construir la Europa que queremos”.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_