La patronal renueva su cúpula para los próximos tres años

Vega de Seoane releva a Oriol en el Círculo de Empresarios

Vega de Seoane releva a Oriol en el Círculo de Empresarios

El empresario Javier Vega de Seoane releva hoy a Mónica de Oriol como presidente del Círculo de Empresarios y afronta un nuevo mandato de tres años al frente de esta organización creada en 1977.

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios renueva su cúpula directiva y nombra a Vega de Seoane presidente, después de que haya impulsado y presidido durante el último año el Barómetro económico de los Círculos.

Mónica de Oriol, que inició su andadura al frente del Círculo de Empresarios en marzo de 2012 ha decidido no continuar tras agotar su mandato y al considerar que ha cumplido con los objetivos que se había marcado para renovar la entidad.

Vega de Seoane, nacido en San Sebastián, es ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid y diplomado en Business Management en la Glasgow Business School.

Actualmente es Presidente de Gestlink y del Grupo DKV Seguros y ha sido representante para España del banco de negocios norteamericano Wasserstein Perella y miembro de los Consejos de Administración de varias compañías como: Robert Bosch, ThyssenKrupp, Red Eléctrica de España, SEAT o CAMPSA.

También ha sido director general del Instituto Nacional de Industria (INI) en 1984 así como fundador de Gestlink. En octubre de 1988 accedió a la Presidencia de Explosivos Rio Tinto y S.A. CROS, pasando a ser, tras la fusión, Presidente Ejecutivo de Ercros, donde permaneció hasta octubre de 1991.

En el último año, Vega de Seoane ha fomentado el Barómetro de los Círculos, proyecto en el que además del Círculo de Empresarios, participan el Círculo de Economía, el Círculo de Empresarios Vascos y otros círculos y asociaciones empresariales de ámbito regional.

Este Barómetro se ocupa de medir la posición competitiva de España en el mercado global y proponer medidas para mejorarla fue puesto en marcha por Mónica de Oriol.

Asimismo, Oriol fue la pionera del Premio Reino de España a una trayectoria empresarial.

 

Normas