Netflix cierra su mejor año con 301,6 millones de suscriptores y récord de ingresos y beneficios
Las acciones de la compañía se disparan en Bolsa tras superar las previsiones del mercado
Netflix cerró en 2024 el mejor ejercicio de la historia, con un récord de suscriptores, ingresos y beneficios. En el cuarto trimestre del año, superó por primera vez el listón de los 300 millones de abonados y acabó el año con 301,6 millones. Además, también logró por primera vez más de 10.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre. La compañía facturó 39.001 millones de dólares en el conjunto del año y ganó 8.712 millones de dólares, cifras récord que justifican su buena evolución bursátil. Tras conocerse las cifras, las acciones de la compañía se dispararon más de un 12% en las operaciones fuera del horario habitual de negociación.
La compañía líder de la televisión de pago en streaming captó 18,9 millones de suscriptores en el cuarto trimestre del año, un récord histórico que supera incluso sus mejores cifras de la pandemia y el confinamiento, cuando llegó a sumar 15 millones de abonados. Con ello, en el conjunto del año, suma más de 41 millones de abonados, un nuevo récord histórico también.
A la compañía le ha funcionado la estrategia de poner coto a las contraseñas compartidas, al tiempo que lanzaba una oferta más económica financiada parcialmente con publicidad. A eso se ha unido el tirón de sus contenidos, incluidas las retransmisiones deportivas en directo y algunas de sus series de más éxito. Al tiempo, ha ido subiendo el precio de sus suscripciones, elevando los ingresos y la rentabilidad. Todo ello ha generado un círculo virtuoso que permite a la compañía vivir un momento dulce tras haber pasado por una crisis de identidad tras la pandemia.
“En 2024, ejecutamos nuestro plan para volver a acelerar el crecimiento”, señala Netflix en su carta a los accionistas. Durante el año, los ingresos crecieron un 16 % y el margen operativo se expandió seis puntos hasta el 27 %. En el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 16 % interanual, ayudados por los 19 millones de nuevos suscriptores de pago, mientras que los ingresos aumentaron un 52 % interanual.
“Nuestra programación del cuarto trimestre superó incluso nuestras altas expectativas: la temporada 2 de El juego del calamar va camino de convertirse en una de nuestras temporadas de series originales más vistas, Equipaje de mano se unió a nuestra lista de las 10 mejores películas de todos los tiempos, la pelea de Jake Paul contra Mike Tyson se convirtió en el evento deportivo más transmitido en streaming de la historia y el día de Navidad retransmitimos los dos partidos de la NFL con mayor audiencia en streaming de la historia”, explica la empresa.
Las prioridades para 2025 son mejorar el negocio principal con más series y películas, una experiencia de producto mejorada y el crecimiento del negocio publicitario. La compañía también desarrollará nuevas iniciativas, como programación en vivo y juegos.
La empresa eleva su previsión de ingresos para 2025 en 500 millones de dólares, hasta situarla en el rango de 43.500 a 44.500 millones de dólares, a pesar del lastre que supone el fortalecimiento del dólar estadounidense. También mejora su previsión de margen operativo un punto, hasta el 29%.
“Mantenemos una posición de liderazgo en cuota, ingresos y beneficios. Estamos enfocados en mejorar todos los aspectos de nuestro servicio y, combinado con el regreso en 2025 de nuestros programas más importantes (El juego del calamar, Miércoles y Stranger Things), somos optimistas de cara al nuevo año”, añade la empresa.
Netflix dejará de informar en el futuro del número de suscriptores, centrándose en los ingresos y la rentabilidad, pero dice adiós por todo lo alto, como líder indiscutible y por encima de los 300 millones.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]