_
_
_
_

Ryanair incluye a España en la asignación de los 29 aviones que espera en 2025

La aerolínea de bajo coste estima que la flota entrante ha precisado una inversión de 2.875 millones de euros y servirá para crear 2.000 puestos de trabajo

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.Urbanandsport (NurPhoto via Getty Images)
Javier F. Magariño

El refuerzo de la flota de Ryanair en 2025 va a impulsar la actividad en distintos aeropuertos españoles, según ha afirmado este sábado la compañía a través de un comunicado. La low cost espera la entrada de 29 aviones Boeing 737 a lo largo del ejercicio, lo que ha supuesto una inversión de 3.000 millones de dólares (unos 2.875 millones de euros) y derivará en la creación de más de 2.000 puestos de trabajo “altamente remunerados para profesionales de la aviación en Europa”.

Las aeronaves serán colocadas en aeropuertos “eficientes y de bajo coste” en países “donde los Gobiernos incentiven el crecimiento de la aviación, como son Suecia, Italia, España y Polonia”, continúa la empresa. Y recuerda que los nuevos modelos de Boeing reducen un 16% las emisiones de CO2 y un 40% el ruido, pese a transportar un 4% más de viajeros, en comparación con modelos comparables anteriores.

La dirección de Ryanair ha protagonizado varios meses de pulso con Aena ante la pretensión del gestor aeroportuario de subir las tarifas de 2025 en medio punto porcentual. La compañía aérea llegó a amenazar con congelar el crecimiento previsto en este país, pero la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ordenado finalmente la congelación tarifaria, haciendo buenas las reivindicaciones del sector aéreo.

La líder del bajo coste sigue metiendo presión sobre las políticas de precios en otros países y asegura que no incrementará su volumen de operaciones en Reino Unido, Francia y Alemania por el alza de precios por operar en sus aeropuertos.

La responsable de Ryanair en España, Elena Cabrera, ha señalado que “la capacidad adicional permitirá aumentar el número de pasajeros de 200 millones en 2024 a 210 millones en 2025 y crear 2.000 nuevos puestos de trabajo en muchos de los aeropuertos más eficientes y de bajo coste de Europa, donde los Gobiernos están fomentando el crecimiento sostenible del sector mediante la eliminación de impuestos y la reducción de las tasas aeroportuarias”.


Sobre la firma

Javier F. Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_