_
_
_
_

Making Science cierra una ampliación de 10 millones en su filial de marketing con el fondo de Omán y prepara adquisiciones

La operación se encuadra en el acuerdo de financiación con el fondo SOPEF. La filial se valora en 86 millones

S. Millán
José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.
José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

Nueva operación financiera en una empresa vinculada a la tecnología cotizada en el BME Growth. Making Science Group, compañía de tecnología y marketing digital, ha anunciado este miércoles la recepción de otros 10 millones de euros como parte del acuerdo de inversión con el fondo SOPEF II (Spain Oman Private Equity Fund), gestionado por MCH, para potenciar el crecimiento internacional de la filial Making Science Marketing & AdTech.

El desembolso de 10 millones de euros por parte de SOPEF, que se suma a los cinco millones de euros ya invertidos previamente por la propia SOPEF y a otros 2,5 millones adicionales por parte de Making Science, corresponden al segundo desembolso de los 20 millones anunciados por ambas partes, enmarcados en una inversión total de hasta 40 millones, anunciada en julio pasado. Hasta el momento, la filial de Making Science ha recibido un total de 17,5 millones que van destinados a consolidar y acelerar la expansión de la firma en mercados estratégicos.

Además, Making Science señala que, con este nuevo desembolso, afronta 2025 con una proyección sólida, centrada en la ejecución de operaciones de M&A estratégicas y la expansión en mercados clave. La empresa añade que ha reforzado los recursos para la expansión internacional de la compañía y “marca un cierre de año excepcional, en línea con los resultados crecientes que se han ido presentando en los diferentes trimestres”.

Además, la compañía afirma que ha aumentado la valoración de su filial Making Science Marketing & AdTech, que representa el 70% del negocio, hasta los 86,1 millones de euros. Las acciones de Making Science han bajado este miércoles un 3%, hasta 7,9 euros, y ceden un 18% desde principios de año. La capitalización de la empresa ronda los 73 millones.

La compañía ha recordado que presentó resultados “destacados al cierre del tercer trimestre de 2024″, registrando un ebitda recurrente de 10,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 94%. Los ingresos alcanzaron los 194 millones, un 12,9% más, mientras que el margen bruto creció un 14,5%, hasta 52,1 millones. El negocio internacional, que ya representa el 48% del margen bruto.

“Este desempeño refuerza el Plan 2027 de Making Science, que prevé un ebitda recurrente de entre 23 y 27 millones de euros en el año 2027, impulsado por la internacionalización, el crecimiento en Estados Unidos y la consolidación de soluciones tecnológicas avanzadas”, afirma la compañía.


Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_