Alejandro Corcostegui deja JPMorgan después de 23 años
El banquero había sido jefe de fusiones y adquisiciones en España y Portugal.
Alejandro Corcostegui, jefe de cobertura de infraestructuras de JPMorgan Chase para Europa, Oriente Medio y África, dejará la entidad estadounidense tras 23 años de servicio. El banquero — hijo de Ángel Corcóstegui, exvicepresidente y consejero delegado del Banco Santander — había sido parte del equipo de banca de inversión en Iberia desde 2015 hasta 2020, con el cargo de jefe de fusiones y adquisiciones para España y Portugal.
Según un documento interno firmado por Avery Whidden y Guillermo Baygual, codirectores globales del grupo de infraestructuras e inversores estratégicos del banco, Corcostegui se marchará a principios de 2025 para emprender un proyecto fuera de la firma, aunque el documento no especifica más detalles.
Un representante de JPMorgan confirmó a la agencia de noticias Bloomberg el contenido del memorando.
Corcóstegui es licenciado en la escuela de negocios Icade, y comenzó a trabajar en Londres como analista en JPMorgan nada más terminar los estudios.
El mercado de transacciones en infraestructuras ha mostrado una relativa resiliencia en el último periodo, ya que los inversores buscan activos más estables y generadores de flujo de caja. Este año, el grupo de infraestructuras de JPMorgan ha participado en operaciones como la venta de la participación de la firma española Ferrovial en el aeropuerto de Heathrow en Londres, así como la venta de la empresa alemana de medición energética Techem por 6.700 millones de euros a TPG y GIC, el fondo soberano de Singapur.