El hijo de Rafael del Pino asciende a la primera línea de Ferrovial con la jefatura de Inversiones y Estrategia
Ignacio del Pino entra en el comité de dirección con rango de director general
El segundo de los seis hijos de Rafael del Pino, Ignacio, entra en la cúpula directiva de Ferrovial. Va a pasar el 1 de noviembre de ser el director Financiero Corporativo a ocupar la dirección general de Inversiones. El ascenso del que es visto como máximo candidato para suceder al presidente en un futuro ha pasado por el consejo de administración, decidiéndose su entrada en el comité de dirección. Ignacio del Pino Fernández-Fontecha, de 35 años de edad, reportará al consejero delgado Ignacio Madridejos. Hasta ahora tenía como superior al director general Económico-Financiero, Ernesto López Mozo, con el que pasa a colaborar de tú a tú.
En el nuevo puesto será responsable de la de la estrategia de asignación de capital de la compañía. De hecho, se convierte en mano derecha de Madridejos y del consejo para trazar la política de inversiones y rotación de activos, clave para el desarrollo de Ferrovial.
La compañía está inmersa en la venta de sus aeropuertos en Reino Unido, entre ellos el de Londres-Heathrow, y apuesta fuerte por el desarrollo de todos sus negocios en Estados Unidos.
Pero además de esta nueva posición se avecinan nuevas responsabilidades para él. El grupo ha anunciado la salida a final de año de su directora general de Estrategia, María Teresa Pulido, tras 13 años en la casa. Será el propio Ignacio del Pino el que asuma su parcela en el mes de abril tras un periodo de transición. Con ello, el joven directivo cargará con una súper cartera en lo que se refiere a la gestión de la empresa familiar.
Del Pino lleva siete años en Ferrovial y ha tenido previamente cargos de responsabilidad en la concesionaria Cintra,concretamente en Estados Unidos. En 2017 ocupó el cargo de consejero delegado de las autopistas I77 (Carolina del Norte) y Dallas Highways (Texas). Licenciado en Ingeniería Mecánica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), posee un MBA por la Stanford Graduate School of Business. Su carrera profesional comenzó en JP Morgan y Oaktree Capital Management.