_
_
_
_

Scipio Swanlaab, fondo español para compra de pymes, realiza su primer cierre en 10 millones

El fondo ha completado ya dos adquisiciones estratégicas, una en Italia y otra en Australia. Entran distintos inversores institucionales

Santiago Millán
Equipo gestor de Swanlaab.
Equipo gestor de Swanlaab.

Scipio Swanlaab SF SCR, uno de los primeros fondos globales en España dedicado a la adquisición de pymes a través del modelo Search Fund (fondos de búsqueda), ha realizado su primer cierre en un importe de 10 millones de euros.

El fondo, fruto de la alianza entre Scipio Capital BV y Swanlaab Venture Factory SGEIC, ha estado operando durante los últimos seis meses, periodo en el que se han incorporado diversos inversores institucionales con amplia experiencia en este tipo de activos.

El equipo gestor ha estado invirtiendo su propio capital y el fondo ha completado ya dos adquisiciones estratégicas, una en Italia y otra en Australia. Según sus responsables, estas inversiones reflejan el “estricto cumplimiento de los criterios de inversión del fondo, que busca adquirir pymes con sólidas perspectivas de crecimiento y que enfrenten problemas de sucesión, todo ello con un enfoque descentralizado que permite acceder a oportunidades únicas”.

Inicialmente, los responsables establecieron un tamaño objetivo para el fondo de 25 millones de euros, con la intención de invertir en 30 searchers y completar 20 adquisiciones en un periodo de cinco años.

“Estamos encantados de que inversores que conocen los Search Funds, creen en el modelo y tienen experiencia real adquiriendo empresas a través de este modelo, hayan confiado en nosotros para actuar como una extensión de su actividad en este ámbito. No hay mayor voto de confianza que cuando un experto en un campo decide trabajar contigo en ese campo”, dice Aitor Sancho, General Partner de Scipio.

Monte Davis, General Partner de Scipio, señala que, en este fondo, “nosotros somos el mayor inversor. Hemos financiado la operación con nuestro propio capital, mostrando así nuestro compromiso y enfoque a largo plazo”.

A su vez, Juan Revuelta, general partner de Swanlaab, añadió que, para su firma, la inversión en Search Funds es estratégica, como evolución natural de la gestora, y representa una oportunidad única para inversores del tejido empresarial español de participar en un vehículo que, al abordar los problemas de sucesión que muchos empresarios enfrentan, ofrece soluciones con las que se sentirán reflejados”.

Con el primer cierre completado y varias adquisiciones en marcha, el fondo ya está generando valor para los inversores. Además, se espera un segundo cierre dentro de los próximos nueve meses, brindando una ventana de oportunidad para nuevos inversores que deseen participar en este vehículo atractivo, gestionado por equipos con probada experiencia y éxito.

Originado en Estados Unidos en los años 90, el modelo Search Fund ha ofrecido retornos constantes del 30% anual durante las últimas tres décadas.


Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_