_
_
_
_

Una empresa emiratí y un banco marroquí respaldan la salida a bolsa de Cox, que busca levantar 300 millones

La compañía asegura que Amea Power, Corporación Cunext, Alberto Zardoya, Enrique Riquelme y el banco marroquí Attijariwafa Bank se comprometen a acudir a la salida a Bolsa

Florentino Perez Real Madrid
Enrique Riquelme, presidente y máximo accionista de Cox.CLAUDIO ÁLVAREZ

Cox trata de convencer al mercado en un escenario de dudas donde se han suspendido ya varias salidas a Bolsa. Tras anunciar su oferta pública de venta (OPV) hace una semana, ahora ha revelado que una empresa de Emiratos Árabes Unidos, un banco de Marruecos y una empresa española se sumarán a los fundadores en la compra de acciones de su salto al parqué. La empresa de Enrique Riquelme pretende levantar hasta 300 millones de euros antes de final de octubre.

En un comunicado, la compañía asegura que “ya ha recibido compromisos vinculantes por parte de inversores estratégicos, que representan aproximadamente un 30% del total de la oferta”. Amea Power, Corporación Cunext, Alberto Zardoya, Enrique Riquelme y el banco marroquí Attijariwafa Bank se comprometen a acudir a la OPV, según destaca Cox.

De cumplirse dichos compromisos, Cox ya tendría atados alrededor de 80 millones de euros. De esta manera, la firma necesita aún inversores por unos 220 millones de euros para alcanzar los 300 millones de euros que se ha puesto como objetivo, incluyendo un 15% de sobredemanda (green shoe).

“Todo lo anterior está sujeto a la aprobación final del folleto de admisión a Cotización por parte de la CNMV y en el caso de Attijariwafa Bank, al cumplimiento con la regulación y procesos internos aplicables, así como a la legislación marroquí”, advierte la empresa en su comunicado.

Estos compromisos de inversión son especialmente relevantes en un escenario donde el mercado está mostrando especiales dudas para las salidas a bolsa no solo en España, sino también en Europa. En lo que va de año, solo Puig, con una capitalización de alrededor de más de 3.400 millones de euros, ha logrado su objetivo. Cox pretende poner la compañía en una valoración de más de 1.000 millones de euros. También en cifras similares se manejaban otras firmas como Europastry, cuya salida a Bolsa descarriló la pasada semana, después de que incluso hubiera presentado el folleto ante la CNMV y desvelara el apoyo de Criteria Caixa.

También han aplazado sus decisiones de intentar colocar en el mercado parte de la compañía Tendam (Cortefiel), Hotelbeds, Astara o Volotea. Ahora está por ver si Cirsa sigue adelante con sus intenciones de ejecutar una OPV.

Santander, Bank of America y Citigroup son los coordinadores globales de Cox para esta operación, con JB Capital y Alantra como colocadores de la emisión. Banco BTG Pactual actúa como codirector de la emisión, Latham & Watkins es el asesor jurídico de Cox y Clifford Chance actúa como asesor jurídico de los gestores, en tanto que Lazard actúa como asesor financiero independiente único de la oferta.

La empresa aseguró hace una semana que en doce días terminaría su proceso de educación a inversores y entonces presentaría el folleto de salida a Bolsa ante la CNMV. Su objetivo es saltar al parqué antes de las elecciones en EE UU. La oferta se dirige a inversores cualificados, incluyendo una colocación en el país norteamericano a compradores institucionales cualificados.

AMEA Power es una de las empresas de energías renovables más relevantes y que están experimentando mayor crecimiento en Oriente Medio, África y Asia, con una cartera de energía renovable de más de 6GW en más de 20 países, excelente ‘track record’ y posicionamiento en la región.

Attijariwafa Bank es el primer grupo financiero de Marruecos. Forma parte del Grupo Al Mada, uno de los mayores fondos de capital riesgo de África, que invierte en sectores intensivos en capital como banca, seguros, retail, minería, construcción, energía, telecomunicaciones, sector inmobiliario y turismo, entre otros.

Corporación Cunext es uno de los grupos industriales más relevantes en España y uno de los principales proveedores de productos transformados de cobre y aluminio en el sur de Europa y el noroeste de África.

Alberto Zardoya, empresario español y accionista de Cox desde sus inicios. Enrique Riquelme es el fundador de Cox y principal accionista de la empresa. A través de la inversión que comunica, confirma su confianza y apuesta por el negocio a largo plazo, así como su máximo compromiso con el plan de crecimiento de la compañía.









Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_