Microsoft anuncia que ya ha resuelto el problema que provocó que Outlook dejara de funcionar en Europa
La cuenta oficial de X en la que el gigante estadounidense da novedades sobre el estado de sus servicios advierte del fallo
No es solo un fallo individualizado. Microsoft Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft ampliamente usado a nivel corporativo, ha dejado de funcionar correctamente en Europa este jueves. En el caso de algunos de los usuarios, la aplicación o bien no respondía o no se iniciaba en absoluto. En otros, los correos no entraban ni se enviaban. Ya el miércoles empezaron a aparecer quejas en redes sociales respecto a un uso anormalmente alto de la memoria del ordenador por parte de Outlook. Finalmente, seis horas después del inicio de la caída del servicio, el equipo técnico de Microsoft ha dado por zanjada la crisis.
We've applied a config change and telemetry confirmed we've mitigated impact. Users should refresh/restart their Outlook sessions. For more information, see MO907654 within the admin center.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) October 10, 2024
“Hemos aplicado un cambio de configuración y la telemetría confirma que hemos mitigado el impacto. Los usuarios deberán reiniciar su sesión de Outlook”, explica la cuenta oficial de Microsoft encargada de dar actualizaciones sobre el estado del servicio. Una vez reiniciada la sesión o recargada la página si se está usando la versión web, el correo vuelve a funcionar.
El error empezó a notarse de forma generalizada apenas pasadas las 14:00 horas en la Península. Poco después, la cuenta oficial de Microsoft avisaba de la interrupción. “Estamos investigando un problema por el cual los usuarios en Europa pueden estar experimentando cierres inesperados, no recibiendo emails u observando un uso alto de memoria a la hora de ejecutar Outlook”, admitió.
We're investigating an issue in which users in Europe may be experiencing crashing, not receiving emails or observing high memory usage when using the Outlook client. For more information, please see MO907654 within the admin center.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) October 10, 2024
En el aviso de la cuenta oficial, Microsoft no proporcionó en un primer momento explicaciones concretas sobre qué había causado el mal funcionamiento de la aplicación de correos. Mediante dos nuevos mensajes, la compañía finalmente indicó que se había debido a un “potencial problema en la gestión de la memoria” que efectúa Outlook y que seguían trabajando en solucionarlo.
We've identified a potential memory management issue which may be responsible for causing impact. We're obtaining memory dumps and logs from Outlook client telemetry data for analysis to determine our next steps. For more information, see MO907654 within the admin center.
— Microsoft 365 Status (@MSFT365Status) October 10, 2024
“Estamos analizando los datos de los clientes que están experimentando cierres inesperados y alto uso de memoria al utilizar la nueva aplicación de Outlook para escritorio. Estamos revisando la telemetría del servicio y reproduciendo el problema de forma interna para desarrollar un plan de subsanación”, ha profundizado Microsoft al respecto de cómo pensaban arreglarlo. Finalmente, el cambio en la configuración y el reinicio ha llevado a la solución.