Microsoft dejará de fabricar las HoloLens 2, el gran rival de las Apple Vision Pro
El fabricante abandona el mercado de la realidad virtual y aumentada
Las gafas de realidad virtual y aumentada están en auge. El último ejemplo lo tenemos en las recientemente presentadas Meta Quest 3S, la nueva alternativa a las Apple Vision Pro y que cuesta menos de 330 euros. Pero un gigante ha caído, y hablamos de nada más y nada menos que Microsoft.
La compañía con sede en Redmond es, o mejor dicho, era uno de los referentes en el campo de la realidad virtual y aumentada gracias a su increíble casco HoloLens. Un producto orientado a un perfil corporativo y con un precio muy semejante a las Apple Vision Pro.
Los usuarios de HoloLens 2 tendrán actualizaciones hasta 2027
Y lo cierto es que son dos dispositivos muy parejos, pero Microsoft anunciaba las HoloLens como un producto enfocado a trabajadores, mientras que Apple quería vender las vision Pro como un producto de consumo. Ahora, mientras que Apple y Meta siguen invirtiendo en esta tecnología, Microsoft acaba de anunciar que dejará de fabricar las HoloLens 2, sus gafas de realidad virtual más avanzadas.
Tal y como informan desde UploadVR, Microsoft les ha confirmado que dejará de fabricar las HoloLens 2. Según ha informado la compañía, Microsoft se ha comprometido a proporcionar actualizaciones de software para solucionar “problemas críticos de seguridad” y errores hasta 2027.
De esta manera, las HoloLens 2 perderán totalmente el soporte en 2028. Y ojo, que si tienes las HoloLens de primera generación, lanzadas en 2016, las actualizaciones y el soporte finalizarán este mismo año 2024.
¿Esto significa que Microsoft abandonará el sector de las gafas de realidad virtual y aumentada? Lo cierto es que todo apunta a esta dirección. Ya hemos visto una colaboración con Meta para lanzar una versión Xbox de sus gafas Quest. Además de que Microsoft trabaja codo con codo con la compañía fundada por Mark Zuckerberg para adaptar el ecosistema de aplicaciones de Microsoft a las Meta Quest.
Así que está claro que Microsoft se baja del barco y apostará porque su ecosistema de aplicaciones sea compatible con los principales equipos de realidad virtual y aumentada. Las HoloLens 2 han muerto, ¡larga vida a las HoloLens 2!