Vodafone España reorganiza su división de empresas, clave para sus cuentas
La teleco establece tres grandes áreas: Ventas, Marketing y Operaciones; y nombra nuevo responsable en administraciones públicas
Vodafone España, bajo el mando de Zegona desde la pasada primavera, ha llevado a cabo una amplia reestructuración de su área de empresas, con el objetivo de acelerar el crecimiento y la rentabilidad. Vodafone Empresas es una división clave para la operadora al aportar en torno al 30% de sus ingresos, gracias a negocios como la ciberseguridad, el internet de las cosas (IoT), cloud con servicios como One Net, o redes basadas en software.
En este sentido, la teleco ha simplificado la organización y ha realizado cambios a nivel de operaciones, con una mayor especialización de los perfiles en cada etapa y ha impulsado una gestión de clientes con responsabilidad de principio a fin en cada caso y proceso. También ha apostado por verticalizar el área de comercial para acelerar el tiempo de respuesta al mercado y asegurar la entrega de resultados. Según la operadora, se ha hecho una apuesta por una estructura más ágil y flexible para ofrecer los mejores servicios a sus clientes y atender de manera óptima a empresas y administraciones públicas.
La división se ha estructurado en tres grandes áreas: Ventas, Marketing y Operaciones, con reporte directo a Jesús Suso, nombrado responsable máximo de Vodafone Empresas en octubre del pasado año, antes de la toma de control por parte de Zegona.
Dentro de los cambios, en el área de Operaciones, Vodafone España ha nombrado a Teresa Llamas como directora. La ejecutiva, en la compañía desde 2010, era hasta ahora responsable de Ventas para el segmento corporate y pyme de la territorial Centro (Madrid y Castilla La Mancha).
En el área de ventas, Vodafone ha nombrado a Jaime Arteaga como director para Administraciones Públicas. El ejecutivo, que se incorporó a Vodafone España en 2008, ejercía desde 2022 como director de Marketing, gestionando la oferta comercial para pymes, grandes empresas y sector público. Administraciones Públicas es una de las apuestas de la teleco que, en julio pasado, se adjudicó cuatro de los cinco lotes del contrato de servicios de telecomunicaciones de la Generalitat de Catalunya, por un importe de 377 millones de euros.
A su vez, la dirección para el Segmento Pyme estará liderada por Carlos Ortiz, veterano de la compañía, a la que se incorporó en el año 2000. Desde 2019 ha encabezado la dirección de Ventas en la territorial norte. Finalmente, Jesús Lombardero ha asumido nuevas funciones como director del Sector Privado, tras haber desempeñado diversos roles en el área de ventas de Vodafone Empresas.
Además, Vodafone Empresas ha reforzado las áreas de Marketing y Productos con perfiles con una “dilatada experiencia” en el sector y en el negocio de B2B. En esta nueva etapa, Carlos Becker liderará la dirección de Marketing y Oferta Comercial con el foco puesto en la satisfacción del cliente, simplificar procesos y desarrollar nuevos negocios, mientras que Francisco Vallejo asume el área de Productos y Soluciones para diseñar soluciones tecnológicas avanzadas y potenciar los servicios de seguridad en torno a la red (MPNs, SDWAN, IOT).
Por su parte, Jesús Blasco será responsable del ciclo de vida de cliente para proporcionar servicios más personalizados.