_
_
_
_

Prophero triplica su facturación hasta los 30 millones y se marca como objetivo los 100 millones para 2027

La plataforma busca inversores para la compra de vivienda y la posterior gestión del alquiler en zonas poco saturadas. Ofrece una rentabilidad media del 7% y prevé cerrar este año con una media de 110 operaciones al día.

Carlos Molina
Prophero
Pablo Gil y Mickael Roger, cofundadores y consejeros delegados de Prophero.

La imparable subida del precio de la vivienda, en compra y alquiler, ha disparado tanto el interés de los inversores para mejorar las rentabilidades que obtienen por sus activos como la demanda de los inquilinos para tratar de esquivar esos incrementos de tarifas. Ambas tendencias están favoreciendo el crecimiento de la facturación de Prophero, la startup hispano-australiana fundada y dirigida por Mickael Roger y Pablo Gil a mediados de 2021, que ya ha alcanzado el punto de equilibrio con su primer beneficio operativo en 2024 y que prevé cerrar este año con una facturación de 30 millones de euros, triplicando la lograda en 2023. “A principios de año nos marcamos un objetivo de 25 millones de euros y lo superamos ya en septiembre”, recalca Gil en una entrevista con Cinco Días para avanzar en exclusiva las previsiones de cierre para este año.

La plataforma busca inversores para la compra de vivienda que posteriormente gestiona en régimen de alquiler en zonas poco saturadas como Comunidad Valenciana, Aragón o Castilla-La Mancha, las cuales elige a través del análisis con big data y del mercado para detectar zonas con elevado potencial de crecimiento. Gil recalca que el objetivo que se ha marcado la compañía es volver a triplicar la cifra de negocio en tres años y alcanzar los 100 millones de facturación y un ebitda de 5 millones de euros en 2027. “No solo nos beneficia el buen momento del mercado inmobiliario, sino que también tenemos un producto muy bueno, con un análisis de datos muy exhaustivo que los clientes aprecian y por ello repiten. Esa es nuestra principal diferencia respecto a la competencia”, precisa. “Este año hemos triplicado el número de operaciones en la que intervenimos y hemos pasado de 40 a 110 mensuales, con más de 1.500 clientes y 5.000 usuarios en la plataforma”. Unas cifras que se han conseguido, según Gil, gracias al importante retorno que promete (en torno al 7% anual frente al 4% de la media nacional) y a la gestión integral de la inversión, que incluye la compra del activo, la reforma, la búsqueda del inquilino y la gestión del alquiler.

El cofundador de Prophero, que ya opera en cuatro mercados (España, Australia, Indonesia e Irlanda), recalca que ya están buscando nuevas zonas poco saturadas en España donde expandir el modelo de negocio, como Murcia, y que también están explorando la entrada en otros segmentos de negocio como la conversión de locales comerciales o la utilización de espacios sin usar en edificios de oficinas. “Son dos de las grandes oportunidades que existen para tratar de corregir el déficit de vivienda y son mucho más rápidas que la construcción de vivienda. Los municipios que son los que tienen las competencias en esta materia deben ser conscientes de ello”.

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_