Amancio Ortega compra un edificio junto a la ópera de París por 200 millones

Pontegadea cierra la adquisición del inmueble, de 10.000 metros cuadrados de superficie, y del que ya poseía su planta baja

Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, en una imagen de 2018.Europa Press via Getty Images

Nueva inversión millonaria de Amancio Ortega en el sector inmobiliario. Pontegadea, su vehículo inversor, ha cerrado la compra de un edificio ubicado en la calle Halévy de París, en pleno centro de la capital francesa y a escasos metros del Palacio de la Ópera Garnier. Según adelantó el medio francés CFNews, y confirma Pontegadea, la inversión alcanza los 200 millones de euros, y es la más elevada en el inmobiliario francés en lo que va de año.

Este no es un inmueble desconocido para Ortega. Su family office ya era propietario de la planta baja del edificio, y desde principios de año comenzó la negociación para hacerse con el resto del mismo, que suma un total de 10.000 metros cuadrados de superficie. Algo que cerró de forma definitiva durante este verano.

Ortega, una de las personas más ricas del mundo con una fortuna cercana a los 100.000 millones de euros, utiliza su holding Pontegadea para invertir en ladrillo gran parte de los dividendos que obtiene por Inditex. El empresario obtendrá este año un dividendo récord en 2024 de 2.846 millones gracias a los beneficios en máximos del grupo textil matriz de Zara o Massimo Dutti, holding del que controla un 59,3% del capital a través de la propia Pontegadea Inversiones (50%) y de Partler (9,3%).

Su cartera de propiedades abarca edificios residenciales, de oficinas o activos logísticos, además de hoteles o locales comerciales. En los dos primeros casos, se trata de inmuebles en las mejores ubicaciones de grandes ciudades que le devuelvan rentas seguras.

Su cartera inmobiliaria suma activos ya por más de 18.000 millones a valor de mercado, según su última actualización de 2022. Este verano inició negociaciones con el fondo Hines para adquirir el edificio de oficinas llamado Mint Building en el centro de Edimburgo, a un precio estimado de 45 millones de libras, alrededor de 53 millones de euros, según confirmaron varias fuentes a Cinco Días. Reino Unido es, tras Estados Unidos, su mercado favorito para comprar activos.

También este año, ha cerrado la compra de un centro de distribución a nivel europeo de su rival textil Primark, por 100 millones en Países Bajos. En enero gastó 250 millones en un almacén operado por Amazon en Vancouver (Canadá). Dos meses después desembarcó con su primer activo en Luxemburgo, al hacerse con el edificio llamado Royal Park por 165 millones.

Más información

Archivado En