_
_
_
_
_

Pontegadea compra en Palma sus dos primeros hoteles boutique, por 35 millones

Los establecimientos se ubican en el centro de Palma

Amancio Ortega, fundador de Inditex y dueño de Pontegadea
Amancio Ortega, fundador de Inditex y dueño de PontegadeaMIGUEL VIDAL (REUTERS)

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, irrumpe en el segmento de los denominados ‘hoteles boutique’ (de lujo personalizado) al adquirir por 35 millones de euros dos establecimientos hoteleros de la sueca Nobis en el centro de Palma, ha confirmado este martes a Efe la empresa.

La adquisición, según publica el Diario de Mallorca, se concretó el pasado julio cuando su antiguo propietario, Genova Property Group, anunció la desinversión de los hoteles Concepció by Nobis, ubicado en la calle Concepción, y el Nobis Palma, en la antigua Can Oliver, en la calle Caputxines.

Estos dos nuevos hoteles se unen a los que Pontegadea ha adquirido también en 2023, uno en Cádiz (Playaballena) y otro en Nueva York (Iberostar), pero por primera vez se adentra en el segmento de los hoteles ‘boutique’.

Pontegadea también irrumpió en agosto de este mismo año en el segmento de edificios residenciales de lujo en zonas ‘premium’ de grandes ciudades.

Una de sus últimas operaciones en este segmento fue, precisamente, la compra en Chicago de una torre de apartamentos por 232 millones de dólares (unos 212 millones de euros) al fondo estadounidense Ares y la inmobiliaria local F&F Realty.

A comienzos de este mismo mes, Pontegadea compró por 225 millones un centro logístico en Dublín, cuyo principal inquilino es Amazon, en su primera operación logística en Irlanda, y días después adquirió un almacén logístico en Miami por un importe de 113 millones de dólares (102,97 millones de euros).

El brazo inversor de Ortega (el fundador de Inditex) se centra en la compra y gestión de grandes edificios. Su cartera de activos está compuesta sobre todo por oficinas, edificios no residenciales y residenciales céntricos en España, Reino Unido, Asia y Estados Unidos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_