_
_
_
_

Ángel Simón ficha para Criteria Caixa a su hombre de confianza en Agbar

El CEO del holding inversor sitúa a Ciril Rozman al frente de las áreas de Recursos Humanos, ESG, Gestión de la Información, Control Interno y Servicios Generales

CINCO DÍAS
El consejero delegado, Ángel Simón, en un acto reciente de Criteria.
El consejero delegado, Ángel Simón, en un acto reciente de Criteria.Albert Garcia

El holding inversor de la Fundación La Caixa, Criteria Caixa, ha fichado como director de operaciones internas a Ciril Rozman, que coincidió durante dos décadas con el consejero delegado de Criteria, Ángel Simón, durante su etapa en Aigües de Barcelona.

Según ha adelantado El Confidencial y han confirmado Cinco Días y EFE de fuentes financieras, Rozman se hará cargo de esta dirección, que es de nueva creación y que dependerá directamente del consejero delegado. Desde esta posición, tendrá a cargo las áreas de Recursos Humanos, ESG, Gestión de la Información, Control Interno y Servicios Generales. Ya en 2010, Simón nombró a este ejecutivo director de negocio de Iberia.

Rozman entró en el grupo Agbar a mediados de los 90, cuando empezó a trabajar de manera estrecha con Simón, y dejó Aigües de Barcelona este mismo verano, poco después de que el actual CEO de Criteria fuera cesado como presidente del grupo de gestión de agua y de la filial del Área Metropolitana de Barcelona.

El movimiento se produce después de la tensión vivida entre Veolia, dueño de Agbar, y el actual consejero delegado de Criteria, que fue acusado por la multinacional francesa de verter informaciones falsas sobre la intención de comprar la empresa de gestión de agua.

Desde la llegada de Ángel Simón a Criteria, que sustituyó en el cargo a Marcelino Armenter en enero de este año, el grupo inversor ha intensificado su actividad, con las compras de Telefónica, ACS, Colonial y Puig. Entre tanto, la firma negoció con el fondo emiratí Taqa para lanzar una opa conjunta sobre Naturgy, lo que hubiera supuesto la mayor operación corporativa en España este 2024. Sin embargo, la potencial opa descarriló por las diferencias entre ambas partes.

Además de lo anterior, Criteria ha sonado como potencial inversor para Talgo como parte de un consorcio que pudiera servir como alternativa a la opa de Ganz-Mavag, el grupo húngaro que ha sido vetado por el Gobierno. El Ejecutivo vetó esta opción alegando razones de seguridad nacional.

Criteria también estudió antes de que se iniciara el verano invertir en la salida a bolsa de Europastry, el gigante del pan congelado que finalmente optó por retrasar su salto al parqué. Después de tantas compras, Criteria Caixa decidió deshacerse de su paquete accionarial en Cellnex, un 2,63% del capital valorado en casi 613 millones de euros. En el apartado desinversor, el holding lleva años sondeando la venta de Saba, su empresa de parkings.




Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_