_
_
_
_

Oryzon sube en Bolsa tras anunciar avances en nuevas pruebas de terapias para leucemia

La biofarmacéutica comunica el reclutamiento del primer paciente en un estudio clínico de Fase Ib de iadademstat en leucemia mieloide aguda

S. M.
Laboratorio de Oryzon.
Laboratorio de Oryzon.

La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha comunicado este lunes algunos avances en el desarrollo de terapias para el tratamiento de la leucemia. La compañía ha anunciado que ha reclutado el primer paciente, al que se le ha administrado ya la primera dosis, en un ensayo de Fase Ib de búsqueda de dosis de iadademstat, el “potente y selectivo” inhibidor de LSD1 de Oryzon, en combinación con venetoclax y azacitidina en leucemia mieloide aguda (LMA) en primera línea.

En un comunicado, la compañía explica que se trata de un estudio clínico de los llamados “iniciado por investigador” (investigator-initiated study en inglés) esponsorizado por el Oregon Health & Science University (OHSU) Knight Cancer Institute.

Los mercados parecen haber recibido de forma positiva el anuncio, y las acciones de Oryzon han ganado un 4,29% en la sesión de este lunes, hasta los 1,90 euros. En el último mes, los títulos avanzan casi un 9% si bien, desde principios de año, se dejan casi un 6%. Oryzon es una compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias para enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas. La compañía capitaliza, en la actualidad, en torno a 121 millones de euros.

La empresa indica que, bajo la dirección del Dr. Curtis Lachowiez del OHSU Knight Cancer Institute, este estudio evaluará la seguridad, tolerabilidad y dosis óptima de iadademstat cuando se administra junto con venetoclax y azacitidina, el tratamiento de referencia, en pacientes con LMA de diagnóstico reciente. El ensayo también evaluará la eficacia preliminar de la triple combinación.

Carlos Buesa, CEO de Oryzon, ha indicado que ”este ensayo se basa en los resultados positivos obtenidos en nuestro ensayo ALICE en LMA en primera línea, donde la combinación de iadademstat con azacitidina mostró una fuerte actividad antileucémica con respuestas profundas y duraderas y un perfil de seguridad manejable, incluso en pacientes con factores de pronóstico de alto riesgo que responden mal a venetoclax+azaciditina”.


Sobre la firma

S. M.
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_