_
_
_
_

El fondo Carlyle compra el 60% de la consultora tecnológica Seidor

El hasta ahora consejero delegado de Seidor, Josep Benito, se convertirá en presidente ejecutivo y se mantendrá la sede social en Vic

CINCO DÍAS
Logo del grupo Carlyle, sobre una de sus sedes.
Logo del grupo Carlyle, sobre una de sus sedes.Issei Kato (REUTERS)

El fondo estadounidense Carlyle ha cerrado la compra del 60% de la consultora tecnológica catalana Seidor, con lo que se convierte en socio mayoritario mientras que el 40% restante se mantiene en manos de los accionistas actuales, la familia Benito.

La operación, que se ha confirmado este martes tras semanas de negociaciones, se inscribe en la apuesta de la compañía catalana por apuntalar sus planes de crecimiento a nivel global, con especial foco en España, Europa y EE UU, según ha informado Seidor en un comunicado recogido por Efe.

Seidor, que tiene su sede en Vic (Barcelona), facturó 894 millones de euros en 2023, un 19% más que el año anterior, y ha anunciado que espera superar los 1.000 millones en 2024.

Con esta transacción, la compañía asegura que cuenta “con capacidades adicionales para llevar a cabo un plan de crecimiento y consolidación en mercados internacionales”, así como para acometer, en el medio plazo, una posible Oferta Pública Inicial (IPO en sus siglas en inglés).

Fundada en 1982 por los hermanos Santiago y Andreu Benito, la compañía ha tenido un crecimiento sostenido a doble dígito en los últimos 15 años, en los que ha realizado numerosas adquisiciones, como las hechas el año pasado en Italia, donde se hizo con GunPowder o ECA Consult.

El hasta ahora consejero delegado de Seidor, Josep Benito, se convertirá en presidente ejecutivo y la consultora mantendrá su sede social en Vic.

La operación está pensada, en concreto, para acelerar el crecimiento en España, donde desempeña su principal actividad, así como en EE UU y en países de Europa occidental, como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido e Irlanda, y en los países nórdicos.

La compañía consolidará además su posición en el resto de los 45 países donde opera actualmente, en LATAM, Middle East y África.

La firma tecnológica persigue también continuar con su proceso de diversificación y refuerzo de soluciones clave, como Inteligencia Artificial (IA), Customer Experience, Cloud, Ciberseguridad y ERP.

El nuevo presidente ejecutivo, Josep Benito, ha destacado que la entrada del fondo estadounidense “demuestra la confianza del mercado en la nuestra estrategia”. “Carlyle nos aporta no tan solo la capacidad financiera para acelerar nuestro crecimiento, sino también la experiencia y las buenas prácticas de gestión empresarial que han llevado al éxito a otras grandes compañías”, ha apuntado.

El capital para la inversión será proporcionado por Carlyle Europe Technology Partners (“CETP”) V, un fondo de 3.000 millones de euros que invierte en empresas de tecnología en toda Europa.

En un comunicado, el socio del equipo de asesoría de inversiones de CETP, Fernando Chueca, ha asegurado que esta transacción “es una oportunidad atractiva para apoyar a un líder español en el sector de la transformación digital”.

“A través de nuestra asociación, tenemos la intención de apoyar el desarrollo de Seidor para convertirlo en un campeón tecnológico global, compitiendo en los mercados de software de mayor valor del mundo y generando valor para todos sus interesados actuales y futuros”, ha subrayado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_