Eli Lilly mejora previsiones con sus medicamentos contra la obesidad, bate a Novo Nordisk, y se dispara en Bolsa
La compañía eleva sus ingresos un 36% en el segundo trimestre
Eli Lilly registró unos ingresos de 11.300 millones de dólares (unos 10.340 millones de euros) en el segundo trimestre, un 36% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, por encima de las previsiones del mercado, gracias a las ventas de medicamentos como el Zepbound, para el tratamiento de la obesidad. Los ingresos en EE UU se incrementaron un 42%, hasta 7.840 millones.
Al mismo tiempo, el gigante farmacéutico ha elevado sus previsiones para el conjunto del año. La empresa prevé unos ingresos entre 45.400 y 46.600 millones de dólares en 2024, frente a una estimación anterior de 43.600 millones. El beneficio ajustado por acción se situará entre 16,10 y 16,60 dólares.
El beneficio por acción subió un 68% en el segundo trimestre, hasta 3,28 dólares en términos reportados. El beneficio neto aumentó en el mismo porcentaje, hasta 2.967 millones de dólares.
Las cuentas han generado una amplia atención en los mercados financieros. Las acciones de Eli Lilly suben en torno a un 7,5% a media sesión en Wall Street, tras haberse disparado más de un 12% en la apertura.
Eli Lilly, que compite con la danesa Novo Nordisk en el segmento de los medicamentos contra la obesidad y el tratamiento de la diabetes, acumula una revalorización anual en Bolsa del 32%, ante la demanda de este tipo de productos farmacéuticos.
La compañía, de hecho, espera una mejora sustancial durante la segunda mitad del año, ante la ampliación de la capacidad de producción. De hecho, ha aprobado un compromiso para una inversión adicional de 5.300 millones de dólares en sus líneas de producción en Indiana.
Con esta evolución, Eli Lilly ha batido a Novo Nordisk, que ayer anunció un aumento de los ingresos del 25%, menos de lo esperado, y reajustó sus previsiones para el conjunto del año. La farmacéutica danesa prevé un aumento de ventas entre el 22% y el 28%, frente a un rango anterior entre el 19% y el 27%. Pero, por el contrario, prevé un incremento de su beneficio operativo entre el 20% y el 28%, por debajo de la estimación previa que establecía un rango entre el 22% y el 30%.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días