_
_
_
_

Zegona refinancia 3.400 millones de deuda por la compra de Vodafone España

Los fondos se destinarán a reembolsar los importes pendientes de la financiación que se dispuso para la adquisición

CINCO DÍAS
Vodafone
Sede de Vodafone en Madrid.Cristina Arias (Getty Images)

El fondo Zegona anunció este viernes la refinanciación del crédito de 3.400 millones de euros que suscribió con Deutsche Bank, ING y UniCredit para llevar adelante la compra de Vodafone España, cuya adquisición quedó finalizada el 31 de mayo. Según indicó el fondo británico en una nota, la refinanciación tiene varios tramos, algunos en euros y otros en dólares. Estos incluyen 1.300 millones de euros en bonos garantizados al 6,75% con vencimiento en 2029, bonos sénior garantizados por 900 millones de dólares (828 millones de euros) al 8,625% con vencimiento en 2029, una línea de préstamo a cinco años por 920 millones de euros y otra de 400 millones de dólares (368 millones de euros) a cinco años.

Los ingresos de la refinanciación se utilizarán para reembolsar los importes pendientes de la financiación que se dispuso en relación con la adquisición de Vodafone España. Se espera que el cierre de la refinanciación se concrete el próximo 17 de julio. Como parte del proceso de refinanciación, las agencias de calificación otorgaron a Zegona fuertes calificaciones crediticias, precisa el comunicado.

El consejero delegado del fondo, Eamonn O’Hare, dijo que con la financiación a largo plazo de Zegona ahora asegurada, tienen una estructura de capital adecuada para su propósito y que ahora pueden centrarse en la ejecución continua de sus planes estratégicos para mejorar Vodafone España, “impulsando el crecimiento y creando valor para todas las partes interesadas”.

Zegona acordó la compra de Vodafone España por un importe de 5.000 millones de euros y, tras la adquisición, presentó un expediente de regulación de empleo para más de 1.000 trabajadores de la operadora. Aunque, durante las negociaciones de ese convenio colectivo, se ha reducido la cifra de afectados hasta las 898 personas.

Durante la VII reunión mantenida ayer con sindicatos, Zegona también ha elevado una propuesta en relación a la prejubilación, después de haber indicado a los sindicatos en el último encuentro que analizaría su “viabilidad”.

Así, ha propuesto prejubilaciones a las personas trabajadoras con 58 años o más, cumplidos a 31 de diciembre de 2024 y con 10 años de antigüedad, del 75% del salario regulador -100% fijo neto más 50% neto variable STIP o incentivo-, así como un convenio especial de la Seguridad Social por periodo y de acuerdo con tramos de edad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_