_
_
_
_

Santander ficha a Alexandro Broedel Lopes para dirigir su unidad de contabilidad y releva a José Doncel

El veterano directivo, que seguirá vinculado en puestos no ejecutivos, es uno de los cargos históricos del banco

Logo de Santander su sede de Boadilla del Monte, en Madrid, en una imagen de archivo.
Logo de Santander su sede de Boadilla del Monte, en Madrid, en una imagen de archivo.Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

Santander ha fichado al brasileño Alexsandro Broedel Lopes para dirigir su unidad de contabilidad. El banquero brasileño, que dejó la semana pasada su cargo de director financiero en Itaú Unibanco para buscar nuevas oportunidades profesionales en el extranjero, relevará a José Doncel a partir de 2025.

José Doncel es uno de los directivos históricos de Santander. En 1994 fue nombrado director general de contabilidad y control de gestión de Banesto. Tras la integración de la entidad en Santander en 2013, fue nombrado director general de auditoría interna en el banco. Un año después, Doncel fue nombrado director general de intervención y control de gestión y se ha mantenido en el cargo durante los últimos diez años. No obstante, Bloomberg indica que el directivo, de 63 años, seguirá ligado a Santander en cargos no ejecutivos.

Por otro lado, Begoña Morenés, que hasta ahora era la directora global de relación con accionistas e inversores, asumirá un rol más político. Ocupaba el puesto desde 2021, cuando llegó a Santander procedente de Ferrovial, según su perfil profesional de LinkedIn.

En el último año y medio, los cambios en los puestos directivos de Santander han sido constantes. En enero de 2023, Héctor Grisi asumió oficialmente el cargo de consejero delegado del banco. Posteriormente, nombró primer ejecutivo en España a Ángel Rivera, un hombre próximo al banquero mexicano. Pero la gran revolución llegó en septiembre de 2023, cuando el banco decidió cambiar su estructura organizativa basada en mercados geográficos para pasar a la actual, que pivota en torno a cinco grandes áreas de negocios: Retail & Commercial, Digital Consumer Bank, Payments, Corporate & Investment Banking y Wealth Management & Insurance. Ese cambio generó un baile de puestos directivos para adaptarse a la nueva estructura, y en los últimos meses los nombramientos y relevos en todos los niveles y áreas de negocio han sido cotinuos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_