_
_
_
_

GSI entra con una inversión de 6 millones de euros en Éxxita Be Circular para impulsar su impacto social y ambiental

La compañía cuenta con una tecnología propia con las que recupera cada año en torno a 500.000 dispositivos electrónicos, ahorrando más de 110.000 toneladas de emisiones de CO2

De izq. a der. José Ángel Costa, Smart Tech Director de Éxxita; Daniel Sandoval, responsable de Inversiones en España de GSI; Ricardo González, Business Solution Director de Éxxita; María Cruz-Conde, responsable de Medición y Gestión del Impacto de GSI; Francisco Díaz, Analista Senior de GSI y Alejandro Costa CEO de Éxxita.
De izq. a der. José Ángel Costa, Smart Tech Director de Éxxita; Daniel Sandoval, responsable de Inversiones en España de GSI; Ricardo González, Business Solution Director de Éxxita; María Cruz-Conde, responsable de Medición y Gestión del Impacto de GSI; Francisco Díaz, Analista Senior de GSI y Alejandro Costa CEO de Éxxita.Fotografía cedida por Éxxita
Julián Martín

Global Social Impact (GSI), la gestora de fondos de inversión de impacto del holding familiar Santa Comba, controlada por el matrimonio María Ángeles León y Francisco García Paramés, entra a participar en Éxxita Be Circular (anteriormente conocida como CyG It) a través de GSIF España, su fondo focalizado en la inversión directa en empresas españolas de alto impacto social, con una inversión de 6 millones de euros.

La gestora de fondos impulsa así la propuesta de impacto social y ambiental de la tecnológica sevillana, especializada en la gestión circular y sostenible de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), uno de los grandes retos como sociedad según el último informe de Naciones Unidas sobre basura electrónica. Este tipo de residuos crece 62 millones de toneladas año, de las que solo el 22,3% se recoge y recicla.

“Éxxita, con 20 años de experiencia en Economía Circular, es el exponente perfecto de la nueva economía en la que procesos productivos circulares sustituirán a los lineales producir-usar-tirar que hemos utilizado hasta ahora. Modelos innovadores como el de Éxxita son los que nos llevarán a una economía sostenible más justa e inclusiva, donde a mayor rentabilidad conseguiremos mayor impacto” explica María Ángeles León, fundadora de GSI.

Éxxita Be Circular cuenta con tecnología propia con las que recupera cada año en torno a 500.000 dispositivos electrónicos, lo que supone un ahorro de más de 110.000 toneladas de emisiones CO2 y una reducción del residuo RAEE del 90% en los dispositivos que pasan por sus procesos. Con esta nueva entrada de capital, aumenta su capacidad financiera para desplegar su plan estratégico y “consolidar su posicionamiento como referente en economía verde e impacto”, afirman desde la compañía.

Por su parte Alejandro Costa, CEO de Éxxita, considera que la “especialización y conocimiento de GSI” ayudarán a que la compañía “intensificar su impacto medioambiental y social positivo en todas sus líneas de actividad, facilitando el acceso a una tecnología reacondicionada, sostenible y comprometida con el medio ambiente y las futuras generaciones”.

Las personas, en el centro

Desde GSI aseguran que “el valor que aporta el impacto social es tan importante como el impacto ambiental”, y por ello dicen haber tenido en cuenta en Éxxita tanto su compromiso con las personas con discapacidad, como con la formación de jóvenes y parados de larga duración. Éxxita ya está formando y empleando a 35 personas con discapacidad intelectual con su programa “Algoritmo Verde” en colaboración con Fundación ONCE y el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

La compañía, además de contar con su línea formativa Éxxita Academy, también gestiona un programa de captación del talento en torno a su centro en Bollullos de la Mitación (Sevilla) para que estudiantes de Formación Profesional de los centros educativos cercanos puedan formarse e introducirse en el sector de la reparación de dispositivos y en modelos de economía circular, con el objetivo de fijar población joven y formada al territorio.

De esta manera Éxxita dice avanzar en su “compromiso de impulsar mediante tecnología y conocimiento modelos de economía verde en los que la reparación y recuperación de productos, materias primas y componentes sea la norma y no la excepción. Todo ello con el impacto local, social y medioambiental siempre presentes en los proyectos de la compañía”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Julián Martín
Redactor de Cinco Días. Antes pasó por varias emisoras de la Cadena Ser y colaboró con diarios de la provincia de Huelva. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo UAM - EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_