CyG It aspira a reparar 750.000 dispositivos al año

Abrirá en 2022 un nuevo centro de reutilización de equipos

Aprueba un plan estratégico con el que prevé triplicar sus ingresos

Alejandro Costa, consejero delegado de CyG It Sustainable Tech.
Alejandro Costa, consejero delegado de CyG It Sustainable Tech.

La compañía española CyG It Sustainable Tech, especializada en procesos de reutilización de dispositivos electrónicos, ha dado un paso adelante en su crecimiento, con la aprobación de un nuevo plan estratégico para el periodo 2022-2025. El plan incluye la apertura el año que viene de un Hub de tecnología verde y economía circular en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, con el que elevará de 500.000 a 750.000 los equipos que repara al año.

Alejandro Costa, CEO de la compañía, señala que el centro tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados, con el que la plantilla actual de 170 empleados se ampliará en otros 80 trabajadores.

En términos financieros, con este plan estratégico, la empresa prevé triplicar sus ingresos tras haber alcanzado los 20 millones de euros en 2020.

El directivo ya no habla sólo de reparación de los equipos, sino de reutilización, e indica que la empresa está muy alineada con las distintas directivas europeas de recogida de residuos y de recuperación de dispositivos, ante el actual escenario de crisis de las materias primas.

CyG It Sustainable Tech trabaja con los principales fabricantes mundiales de equipos tecnológicos, entre los que figuran Lenovo, Samsung, LG o Asus. “Tenemos la certificación para trabajar con todas estas empresas”, dice Costa, quien añade que también trabajan para Telefónica (es el socio principal en el servicio de reparación de la teleco), cadenas como MediaMarkt y El Corte Inglés, o las principales entidades financieras. El ejecutivo explica que estas empresas hacen renting de sus equipos, y cuando acaba termina, se busca su reutilización. Costa indica que otro objetivo es ampliar su presencia en las administraciones públicas, que también deben impulsar la reutilización de equipos.

Equipos reparados

El directivo precisa que la mayor parte de los dispositivos que repara la empresa son portátiles, tablets y ordenadores de sobremesa, si bien indica que su mercado se va ampliando en la medida que va creciendo el número de equipos conectados. Además, señala que los móviles suponen cerca del 20% de los dispositivos reparados.

CyG It, que tiene a Telefónica entre sus accionistas, captó en marzo dos millones de euros de capital privado a través de business angels de Holanda. Con esta nueva financiación, buscaba consolidar su nuevo plan estratégico, para reforzar su presencia en la gestión del ciclo integral de la tecnología.

Normas
Entra en El País para participar