ACS aflora un contrato de 840 millones para remodelar un hospital en Pensilvania
La filial Turner se encargará de la ampliación del centro Geisinger Wyoming Valley, con obras hasta 2030
La especialista neoyorquina de ACS en el negocio de la edificación, Turner Construction, ha anunciado el arranque de un nuevo proyecto millonario en Estados Unidos. Se trata de la ampliación del hospital Geisinger Wyoming Valley Medical Center, en Wilkes-Barre (Pensilvania), cuyo presupuesto es de 900 millones de dólares (840 millones de euros).
La firma de ACS debe aumentar la capacidad de los servicios de urgencias, cuidados intensivos, traumatología, salas quirúrgicas y programas cardiovasculares avanzados. El vicepresidente de Turner, Dave Kaminski, habla de una iniciativa transformadora para la asistencia médica en el noreste de Pensilvania.
La primera fase del proyecto se llevará a cabo sobre una superficie de 55.700 metros cuadrados para la ejecución de la torre de hospitalización y la renovación del espacio dedicado a urgencias. Esta primera parte debería estar finalizada en 2028, continuando los trabajos hasta 2030.
El Geisinger Wyoming Valley Medical Center, especializado en traumatología y en cirugía y rehabilitación cardíaca, abrió sus puertas en 1981 como parte de la red de centros del grupo Geisinger, que presta atención sanitaria en el centro, sur y noreste de Pensilvania.
Su ampliación se suma a otros contratos hospitalarios recientes para el grupo ACS, como el del hospital Strong Memorial de la Universidad de Rochester (600 millones de presupuesto), en el Estado de Nueva York; el centro clínico universitario de San Antonio (500 millones), en Texas, o los australianos Royal Prince Alfred (400 millones) y Hospital Bundarberg (715 millones), en Sidney y Queensland, respectivamente.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días