_
_
_
_

La ‘fintech’ hispanoestadounidense Capchase entra en Irlanda con su servicio para empresas de SaaS

El movimiento llega tras el acuerdo de financiación con Deutsche Bank de 105 millones

S. M.
Empleados de Capchase.
Empleados de Capchase.Foto cedida por la empresa

La fintech hispanoestadounidense Capchase, que ha impulsado una plataforma de aceleración de ingresos para empresas de software como servicio (SaaS), amplía sus servicios a Irlanda. Con esta entrada, ya son siete los mercados europeos en los que opera, haciendo un total de nueve en todo el mundo: Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, España, Estados Unidos, Reino Unido y la citada Irlanda.

Según la empresa, esta expansión se produce en un momento en el que la financiación de capital de riesgo en Europa en 2023 ha caído más de un 45% con respecto al año anterior. En este contexto, Capchase pretende hacer frente a este desafío proporcionando a las nuevas empresas el capital y las herramientas necesarias para prosperar.

Capchase señala que la expansión en Irlanda forma parte del proceso natural de evolución de la empresa, lo que supone un paso hacia adelante para la entidad. En 2023, se registraron en Irlanda más de 950 nuevas startups, impulsando así el ecosistema emprendedor en el país.

Esta última línea de crédito anunciada también estará disponible para las empresas SaaS de toda Irlanda. El anuncio de Capchase sobre la entrada en Irlanda llega tras la reciente concesión por parte de Deutsche Bank e i80 Group de 105 millones de euros. Con esta operación, la compañía ya ha recibido más de 1.000 millones de dólares mediante deuda y capital social desde su nacimiento en 2020.

Miguel Fernández, cofundador y CEO de Capchase señala que, a medida que la compañía continúa siendo pionera en la financiación de ingresos futuros para empresas SaaS en todo el mundo, la expansión a Irlanda marca un hito en su camino de crecimiento global. “Con capital ya disponible para las empresas SaaS en Irlanda, nos comprometemos a apoyar a los fundadores en el crecimiento de sus negocios en estos tiempos de incertidumbre económica”, dice el ejecutivo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

S. M.
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_