El grupo Papua gestionará la oferta gastronómica y de restauración de Wow Gran Vía
El objetivo de la alianza es convertir este nuevo espacio en un restaurante de referencia en Madrid
WOW Concept, empresa que preside Dimas Gimeno, y el Grupo de restauración Papua se han unido para poner en marcha el restaurante Gran Vía 18, en la quinta y sexta planta del edificio que la primera abrió en la arteria comercial de la capital. El nuevo recinto de restauración podría estar operativo en las próximas semanas.
El objetivo de la alianza es convertir este nuevo espacio en un restaurante de referencia en Madrid, tanto por la gastronomía como por el entorno con sus amplias terrazas. Con Gran Vía 18, el Grupo Papúa continúa su proceso de expansión, con nuevos proyectos como el que pondrán en marcha de la mano de WOW.
Por su parte, Dimas Gimeno, presidente ejecutivo de WOW Concept, destaca la importancia de este nuevo restaurante como un punto de encuentro único en Madrid: “Ahora, nuestros clientes no solo podrán descubrir las últimas tendencias en Gran Vía 18, sino que también tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable para completar su velada”.
Gimeno, que fue presidente de El Corte Ingés entre los años 2014 y 2018, abrió a principios de 2022 la tienda de Gran Vía, que cuenta con 5.500 metros cuadrados repartidos en ocho plantas. Con este movimiento, WOW pretendía ser “un crisol en el que el cliente descubra todas las novedades desde las tendencias de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía”.
El primer año de actividad real de WOW se saldó con unos números rojos de 13,8 millones de euros. Así lo reflejan las cuentas anuales, relativas al ejercicio 2022. Aunque la empresa se dio de alta en 2019, no fue hasta el 9 de marzo de 2022 cuando WOW abrió su primer punto de venta físico, ubicado en el número 18 de la Gran Vía de Madrid. Un emplazamiento situado en una de las zonas comerciales más demandadas de Madrid y con un espacio de 5.000 metros cuadrados, repartidos en ocho plantas. Los costes ligados al inicio del proyecto, entre ellos el alquiler del inmueble, superaron con creces las ventas que consiguió generar el establecimiento en los casi 10 meses que se mantuvo abierto ese año.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días