_
_
_
_

Beatriz Giménez (PayPal Iberia): “Las pymes son cada vez más conscientes de lo necesaria que es la digitalización para su supervivencia”

La gestora de pagos en línea acaba de lanzar en España y otros 20 países europeos PayPal Complete Payments, su nueva solución destinada a pequeñas y medianas empresas

La country manager de PayPal Iberia, Beatriz Giménez.
La country manager de PayPal Iberia, Beatriz Giménez.Fotografía cedida por Paypal Iberia
Julián Martín

La digitalización se ha convertido en un motor esencial para la competitividad y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes). A medida que las tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, las pymes se enfrentan a una necesidad imperiosa de adaptarse para no quedarse rezagadas. Un aspecto crucial de esta transformación es la adopción de soluciones de pago para el comercio online.

Con el incremento del comercio electrónico, las pymes deben implementar plataformas de pago seguras y eficientes para satisfacer las expectativas de los consumidores y garantizar transacciones fluidas. En línea con los desafíos y necesidades que plantea la ya conocida como cuarta revolución industrial, el gigante de las transacciones en línea PayPal ha lanzado en España y otros 20 países europeos PayPal Complete Payments, una solución global de pagos que permite a las pymes aceptar pagos online a través de tarjetas de crédito y débito, PayPal, Paga en 3 plazos de PayPal, Apple Pay, Google Pay y otros métodos de pago alternativos de todo el mundo.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva herramienta, CincoDías ha hablado con la country manager de PayPal Iberia, Beatriz Giménez, quien ha señalado los principales desafíos y beneficios que enfrentan las pymes en su proceso de digitalización y cómo PayPal Complete Payments puede ayudarlas en un camino que puede ser tortuoso si no se dispone de los recursos o conocimientos necesarios para implementar estas soluciones.

“Las pymes son cada vez más conscientes de la importancia de la digitalización para su supervivencia y crecimiento”, afirmó Giménez, pero solo el 28% tiene comercio online. Una disonancia que se debe a varios factores, entre ellos la falta de recursos y de asesoramiento adecuado. La máxima responsable de la empresa en España y Portugal señaló que “las pymes tienen recursos limitados y falta de conocimiento digital y asesoramiento, lo que dificulta la implementación de proyectos a medio o largo plazo”.

A pesar de estos desafíos, la digitalización ofrece numerosas ventajas para las pymes, permitiéndoles expandir su alcance y captar más clientes: “La digitalización permite llegar a más clientes, no solo a nivel local, sino también internacional. La marca PayPal es sinónimo de transacciones seguras y su presencia global facilita el comercio transfronterizo, aumentando la confianza y seguridad para los consumidores”, explicó Giménez.

Precisamente la seguridad se ha convertido en uno de los aspectos que más tienen en cuenta las empresas por el aumento del comercio online: “Más del 50% de las pymes que cierran lo hacen debido a un ciberataque”, indicó Beatriz Giménez, subrayando la importancia de la seguridad. Desde PayPal comentan que utilizan modelos sofisticados de inteligencia artificial y una vasta cantidad de datos de protección contra fraudes, ofreciendo una robusta seguridad a sus usuarios.

Además, la aceptación de diversos métodos de pago familiares para los consumidores aumenta la probabilidad de realizar ventas en más de un 30% según datos de la compañía. Giménez destacó que soluciones como “compra ahora y paga después” ofrecen una flexibilidad que puede incrementar las ventas significativamente: “Esta opción aumenta la probabilidad de compra en un 50% y cada vez es más popular entre todas las generaciones”, comentó la country manager. Además, esta solución no tiene costos adicionales para los consumidores ni para los comercios y se integra fácilmente con las soluciones de PayPal.

La seguridad es otra preocupación clave para las pymes en el mundo digital. PayPal aborda esta cuestión con herramientas avanzadas para prevenir fraudes y gestionar disputas. “PayPal ofrece herramientas avanzadas para prevenir fraudes y gestionar disputas”, afirmó Giménez. Estas herramientas no solo mejoran la seguridad, sino que también reducen los costos operativos al minimizar la necesidad de gestionar fraudes y disputas manualmente.

PayPal no solo ofrece tecnología, sino también apoyo integral a las pymes, facilitando su acceso a una diversidad de métodos de pago y herramientas de protección con un solo proveedor. “PayPal proporciona escala, tecnología e innovación que las pymes no pueden lograr por sí solas. Las pymes son esenciales para nosotros, las tenemos en el corazón continuamente y son claves en la estrategia para revolucionar el comercio electrónico”, concluyó Beatriz Giménez.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Julián Martín
Redactor de Cinco Días. Antes pasó por varias emisoras de la Cadena Ser y colaboró con diarios de la provincia de Huelva. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo UAM - EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_