_
_
_
_

La socimi Silicius firma un acuerdo con B&B para un hotel de nueva construcción en Murcia

La cadena, propiedad al 100% de Goldman Sachs, cuenta con 46 hoteles en España y 14 en Portugal, más otros 20 en construcción

Carlos Molina
Interior del centro comercial Thader en Murcia
Interior del centro comercial Thader en Murcia

La socimi Silicius Real Estate ha firmado un acuerdo con la cadena hotelera B&B Hotels, propiedad al 100% de Goldman Sachs, para el desarrollo de un hotel de nueva construcción en Murcia. El activo, que estará situado en el centro comercial Thader, es propiedad de la socimi, que invertirá tres millones de euros en su construcción, y será gestionado por B&B Hoteles a través de un contrato de alquiler garantizado a largo plazo.

Este inmueble se enmarca dentro del proyecto de adecuación de la zona para impulsar un uso alternativo más centrado en el hospedaje, con el objetivo de fomentar el tráfico de visitantes y la dinamización de la oferta de uno de los parques comerciales más importantes de la ciudad con una superficie comercial total de 132.000 metros cuadrados y una afluencia anual de 6,5 millones de visitantes.se levantará en un espacio de 3.000 metros cuadrados.

Lucía Méndez Bonito, consejera delegada de B&B en España y Portugal.
Lucía Méndez Bonito, consejera delegada de B&B en España y Portugal.


El hotel contará con 75 habitaciones dobles y triples con todos los atributos ligados a la cadena de precio económicos: desayuno buffet, Wi-Fi de alta velocidad gratis en todo el edificio, café y bebidas calientes gratis, parking gratuito y una recepción abierta 24 horas. “Este acuerdo nos permite avanzar en nuestra apuesta por el segmento hotelero, donde contamos con una ocupación plena de nuestra cartera en España y un periodo medio de vigencia de contratos de alquiler superior a los 10 años. Cifras que nos facultan para seguir creciendo en un sector que nos ofrece un interesante retorno para nuestros accionistas e inversores”, recalcó Juan Díez de Bustamante, director general de Silicius.

Con este acuerdo, B&B continúa con su plan de expansión en la península ibérica, donde ya cuenta con 46 hoteles en España y 14 en Portugal, a los que suma otros 20 hoteles en construcción gracias a las alianzas firmadas con Meridia, Avintia o CEP. “Nuestra estrategia, ahora más que nunca, está muy enfocada en el crecimiento en Iberia. Por un lado, con adquisiciones que nos permiten cubrir y crecer mucho en el corto plazo; y por otro, con nuevos desarrollos. Los hoteles económicos de buena calidad tienen un gran potencial y estamos seguros de que tanto esta como las próximas incorporaciones que anunciaremos próximamente se adaptarán perfectamente al espíritu y valores de B&B reforzando de esta forma nuestra presencia en España”, aseguró Lucía Méndez-Bonito, consejera delegada de B&B en España y Portugal

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_